Jugadores del CD Cuéllar festejan el 0-2 ante el Pinillos

Callejo, en primer plano, y el resto de jugadores del CD Cuéllar festejan el 0-2 frente al Pinillos. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa se encuentra a 90 minutos de lograr un hito en el fútbol provincial: Liga y Copa Delegación en una misma temporada. Los de Félix Blanco solventaron con autoridad el choque de vuelta de semifinales ante un Pinillos rocoso que acabó sucumbiendo en una eliminatoria disputada. Diego, en la primera mitad, y Callejo, en dos ocasiones en la segunda, certificaron el pase a la final copera del domingo 26 ante el Monteresma.

El CD Cuéllar tenía una prueba de fuego en el sintético de La Lastrilla, un campo de reducidas dimensiones, al que supo adaptarse desde el inicio para evitar la sorpresa ante un Pinillos voluntarioso que, plantado atrás, supo defenderse como en la ida. Precisamente el equipo visitante dio el primer aviso con un saque de banda que Abel cabeceó a portería, pero Jandro, con una buena estirada, enviaba a córner. El balón parado y el juego directo eran las armas de los locales, que irían retrocediendo metros tras el empuje cuellarano. La solidez defensiva del equipo azulón fue clave para evitar que el juego directo del rival tuviese premio.

Callejo dio el primer aviso a la meta defendida por Jaime, pero quien no avisa es el pichichi del fútbol segoviano. Diego, fiel a su cita con el gol, remataba de cabeza un saque de banda colgado por Pablo Lozano desde la banda derecha. Un partido encaminado para los cuellaranos que tuvieron en las botas de Demi, en su regreso, el segundo tanto, pero su zurdazo lo enviaba el meta a saque de esquina. El Pinillos dispuso de otro balón parado, que remató Diego, pero sin excesivas complicaciones para el arquero del Cuéllar.

 

Segunda mitad

Tras el descanso, y ante una previsible reacción del Pinillos, el Cuéllar Santa Teresa salió fuerte y decidido a mantener y ampliar su renta. Y esa reacción, tímida ante la escasez de fuerzas, la apagó con un golazo Callejo. Un envío de Iván, lo mandaba con la zurda a la escuadra, para golpear en el poste y acabar en el fondo de las mallas. Un auténtico zapatazo que ponía el partido decantado con el 0-2, y que tuvo la guinda minutos después.

En un balón en largo por banda izquierda, Diego se llevaba la disputa a dos rivales, y pese a estar en inferioridad, ganaba la línea de fondo para dar un pase atrás, y Callejo, de nuevo con su pierna izquierda, hacía el 0-3. Una renta demasiado grande en la eliminatoria con el 1-5 en el global para un CD Cuéllar Santa Teresa que metió gente de refresco y no solo mantuvo el nivel competitivo, sino que estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Frutos dispuso de una buena ocasión en el área, y también Pablo Lozano, de falta directa que atajaba el meta Jaime. Fueron los últimos fogonazos de una semifinal que coronó al Cuéllar ante un buen Pinillos, que se fue apagando ante la firmeza rival. Solo quedan 90 minutos para que el fútbol provincial eche el cierre, y el CD Cuéllar, que recibirá el trofeo de campeón de Liga, ansía el doblete el próximo domingo 26 en La Albuera, a las 18.30 horas, ante el Monteresma.


FICHA TÉCNICA
CD Pinillos (0): Jaime; Fer (Héctor 77’), Diego, Abel, Manu (J. Ramón 61’); Santi (Samu 73’), Chema, Diego, Dani; Borja y Alfonso.
CD Cuéllar (3): Jandro; Demi, Montero, Cáceres, Iván; Chema, Pablo Lozano, Callejo (Frutos 82’); Antonio (David 68’), Dela (Angelín 75’), Diego (Cristian 82’).
Goles: 0-1 (min 25) Diego; 0-2 (min 68) Callejo; 0-3 (min 79) Callejo.
Árbitro: Vásquez Molina. Amonestó a los locales Manu y Samu.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales disputado en el municipal de La Lastrilla.