26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar salva un punto en el añadido

El CD Cuéllar salva un punto en el añadido

Diego recoge el balón tras marcar un tanto para el CD Cuéllar ante el Cantimpalos. | Foto: Rubén de Miguel |
Diego recoge el balón tras marcar un tanto para el CD Cuéllar ante el Cantimpalos. | Foto: Rubén de Miguel |

| Consigue empatar un partido que perdía por 1-3 en el minuto 91 ante un Cantimpalos que llegaba con pleno de triunfos |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar firmó un vibrante empate ante el Cantimpalos en un duelo parejo donde ambos equipos se disputaron la posesión de balón bajo la lluvia, y los visitantes se aprovecharon de dos errores para colocarse con ventaja, aunque en el descuento se firmaban las tablas.

La racha del Cantimpalos, cuatro de cuatro, se ponía a prueba en Santa Clara en un partido condicionado por la intensa lluvia que dejó una bonita batalla en el césped cuellarano, con dos equipos que intentaban tener el balón como arma para hacer daño a su rival. Los locales salieron más decididos, pero cuando perdían el balón rápidamente los visitantes con Luis Eugercios como referencia ponían en peligro a Jandro. Así llegaría el 0-1 con un balón doblado al segundo palo que Jorge Hernando enviaba al fondo de las mallas.

Los locales buscaban generar peligro por bandas, con llegadas intermitentes, y con poco acierto. Quien sigue en racha es Diego Pascual que se aprovechó de un saque rápido de su rival, pérdida incluida, para batir a Marcos y hacer el empate a uno antes del descanso. Una primera mitad de alternancia en el juego, que dejaba el choque abierto para los segundos 45 minutos.

 

Segunda parte

La lluvia cada vez era más intensa y el campo estaba más pesado y en esas el Cantimpalos se llevó el premio en forma de penalti. Luis Eugercios engañaba a Jandro, al que batía con un disparo a la izquierda de la portería para recobrar la ventaja en el marcador. El CD Cuéllar Santa Teresa movió el banquillo con mucho jugador ofensivo, pero los visitantes se mantenían e incluso estuvieron a punto de ampliar la renta en dos disparos cruzados.

El empate se mascaba en Santa Clara, pero Diego se topaba en el mano a mano con el meta visitante, en un campo volcado hacia el área del Cantimpalos, que se resistía. La expulsión de David dejó tocado al Cuéllar que con uno menos encajaría otro tanto tras una mala salida de balón por parte de Jandro. Leandro empujaba al fondo de las mallas para poner el 1-3. El CD Cuéllar seguía intentándolo por arriba, abajo, a balón parado, en jugada elaborada, y llegaría al descuento con dos goles de diferencia. Cáceres acortaba distancias de perfecto cabezazo y en la siguiente acción, tras una larga jugada Santana conseguía empalar el esférico en el área para hacer el 3-3.

En el minuto 93 los cuellaranos igualaban un duelo que estaba perdido, pero en el que el empate fue justo a tenor de los infortunios de ambos conjuntos. Un punto para seguir la racha en Santa Clara, antes de visitar al Espinar San Rafael el próximo sábado en otra batalla de postín.


Ficha técnica:
CD Cuéllar (3): Jandro; David, Cáceres, Aguado, Álvaro (Bogo 80’); P. Lozano, Iván (Canario 63’), Álex (Santana 80’), Raúl (Antonio 63’), Chirris (Alberto 46’); Diego.
Cantimpalos (3): Marcos; Manuel (Leandro 70’), Imanol, Pablo (Álex 52’), Juan (Sergio 52); Jorge, Joaquín, Centeno (Juan E. 82’); Jorge Hernando, Nacho y Luis Eugercios (Mikel 70’).
Goles: 0-1 (min 26), Jorge; 1-1 (min 33), Diego; 1-2 (min 54), Luis Eugercios; 1-3 (min 87), Leandro; 2-3 (min 92), Cáceres; 3-3 (min 93), Santana.
Árbitro: Maté Rincón. Amonestó a los locales Pablo, Cáceres y al técnico Mariano; y a los visitantes Pablo, Luis Eugercios, Jorge y Sergio. Expulsó por doble amarilla al local David.
Incidencias: Jornada 5 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en Santa Clara ante más de un centenar de espectadores.

El Infantil A se lleva el derbi y el Alevín A sigue lanzado

La jornada festiva del 12 de octubre servía para disfrutar de un gran día de fútbol en Santa Clara con un derbi en el arranque de los equipos infantiles y con un partido del Alevín A que le ha servido para alargar la racha inicial.

Seis de los siete equipos del Cuéllar Santa Teresa ya están en competición tras el debut de los equipos infantiles en este jueves festivo en el que el Infantil A, de segundo año, no daba lugar a la sorpresa a los infantiles más jóvenes en la Segunda Provincial. Un triunfo por 1-7 en un partido que estuvo muy disputado hasta el descanso, pero la corta rotación del equipo de primer año y el nivel mostrado por el equipo de Pablo y Saúl, que vistió de rojo, hizo el resto. Juan anotó tres tantos, Samuel, César, Nico e Ivaylo lograron el resto, mientras que Denis, en la primera mitad hizo el tanto del Cuéllar B de Ufe y Diego.

Antes se jugaba el partido de Segunda de Alevines entre el Cuéllar Santa Teresa y el Real Sitio B que terminaba con victoria por 5-1. Al descanso ganaban los de David y Álex por 2-0 con tantos de Martín y Alejo. Acortaba distancias el equipo granjeño pero Elmaz, Martín y Miguel cerraban el tercer triunfo en tres jornadas. Una jornada con un buen ambiente en el campo cuellarano con las familias llenando la tribuna para combatir el fuerte calor.

La cantera ahora volverá a jugar el fin de semana del 21-22 de octubre con partidos en Santa Clara para el Infantil A y el cadete, novedad esta temporada que se estrenará en la jornada del sábado 21.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!