22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Club Baloncesto Cuéllar cosecha su segunda victoria frente a un combativo...

El Club Baloncesto Cuéllar cosecha su segunda victoria frente a un combativo CD Jabalines

| Fotos: Gabriel Gómez |

El equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cuéllar consiguió vencer por tres puntos al Jabalines en el partido disputado el pasado domingo en el frontón cuellarano. Un encuentro entre dos equipos que acometían esta sexta jornada separados por dos puntos y por una diferencia de 44 tantos. El equipo de San Rafael tenía un saldo positivo de nueve en cinco partidos, mientras el cuellarano lo tenía negativo de 53 en cuatro encuentros.

El primer cuarto fue de toma de contacto entre dos equipos que mostraban sus bazas en el partido. Los locales querían imprimir un ritmo alto partiendo de la defensa, mientras que Jabalines centraban su juego en la superioridad interior. Este primer periodo finalizó con un marcador de 16-12.

Arrancaba el segundo periodo con la misma dinámica, llegándose a poner el conjunto sanrafaeleño por delante gracias a un triple en el minuto 14, (18-19). En ese momento el juego ofensivo del Eufón Cuéllar se volvió más fluido, encontrado buenas posiciones de tiro convertidas por Álvaro Arranz y Luis Enrique de Miguel desde el triple. Además hizo una presión efectiva, consiguiendo anotar un parcial de 17-0 en tan solo cuatro minutos. El cuarto se cerró con dos canastas consecutivas de Diego Gozalo y un marcador al descanso de 39-23.

El equipo local sufrió un bajón en el tercer cuarto, tanto ofensivo como defensivo. Los Jabalines aprovecharon la ocasión con paso firme y acierto. Avanzaban los minutos y la ventaja cosechada por el Baloncesto Cuéllar en el anterior periodo se iba desvaneciendo, hasta cerrar el cuarto con un tanteo de 45-43.

En el último periodo el conjunto local mostró mejor actitud que en el anterior. Aguantaba al juego interior rival, que obtenía segundas y terceras oportunidades debido a su superioridad física. Sin embargo Jabalines llegó a disponer de una ventaja de dos puntos a falta de tres minutos (55-58 en el minuto 37). Momento de inflexión y para Fernando de Frutos, que gracias al acierto desde la línea de 4,25 logró poner el 64-61 en el marcador a falta de ocho segundos. Una buena defensa en la última jugada impidió que Jabalines aprovechase la última posesión, por lo que el marcador ya no se movió.

El próximo domingo, 4 de diciembre, el Eufón Cuéllar visitará la cancha del cuarto clasificado y actual campeón de Liga y Copa, el IE University. El partido comenzará a las 10:00 horas en La Lastrilla.


Eufón Cuéllar: Gonzalo Galicia (8), Álvaro Arranz (6), Diego J. Gozalo (13), Cesar Sancho (2), Daniel Avellón (8) – cinco inicial –Guillermo Avellón (4), Fernando de Frutos (9), Daniel Gómez (0), Javier Potente (2), Jonás Gómez (2), Luis E. de Miguel (10).

 

Sénior femenino

Nuevo desplazamiento del Baloncesto Cuellar femenino, en esta ocasión hasta Valverde para jugar contra el Saltamontes Valverde Villegas Gamifer, y de nuevo no pudo traerse la victoria hasta Cuéllar.

Mismo guion que en el anterior encuentro llegando con opciones al último cuarto, 25-23, que se desvanecieron a la mitad del periodo, 35-25. A pesar del último arreón con seis tiros libres consecutivos anotados, la remontada no fue posible cayendo derrotadas por 38-31.

El próximo partido, correspondiente a la quinta jornada, recibirá en el frontón de Cuéllar al colista, el Óbila. Será el sábado a las 17:30 h.


Eufón Cuéllar: Marta Martín (2), Laura Rivero (5), Julia Escudero (10), Irene Marcos (0), Carmen Ortega (0) – cinco inicial – Irene Arranz (2), Sara de la Torre (8), Beatriz Arranz (0), Alma Casado (4), Mar García (0).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!