Hugo Ramos (izq) en el podio.

El cuellarano Hugo Ramos se proclamó ayer subcampeón de España junior en el Campeonato de Triatlón de Invierno que se disputó en la localidad soriana de Vinuesa.

Ramos, que milita en el club Deporama Joven In Triatlon Soriano,  llegó a la prueba con muchas esperanzas puestas en el segmento de esquí. El domingo amanecía en Vinuesa un día desapacible especialmente ventoso y con temperaturas en la estación de Santa Inés que alcanzaban los 15 grados bajo cero.

Una hora antes de dar la salida, la organización decidió por la seguridad de los triatletas suspender la subida a la estación (17 kilómetros de ciclismo) y el segmento de esqui. Convirtiendo la prueba en un duatlón. Que transcurrió por las calles y aleaños de Vinuesa.

El cuellarano se mantuvo durante toda la competición en cabeza, a pesar del frío y el fuerte viento, y con muy buenas sensaciones. Así logró cruzar la linea de meta en segunda posición proclamándose subcampeón de España en categoría junior, y teniendo el mejor comienzo de temporada posible.