|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico Cuéllar no pudo lograr nada positivo de la pista del líder a pesar de hacer un buen partido en el que tuvo contra las cuerdas a los valencianos pero que decidió la mayor pegada de su rival.

El equipo de Segunda División B del FS Cuéllar Cojalba afrontaba este sábado uno de los desplazamientos más complicados y largos de la temporada a la cancha del Alzira, líder de la categoría.

Desde el inicio se pudo ver que la igualdad iba a ser la nota dominante del choque, con los dos equipos muy bien plantados en defensa. Fueron unos veinte minutos sin apenas llegadas claras dado que las defensas se impusieron en este periodo. Los locales no conseguían penetrar en las líneas cuellaranas y tan solo algún remate lejano hacía intervenir a Cano. Tampoco el Mariano Rico Cuéllar era capaz de generar peligro, puesto que cuando lograba salir de la presión alcizereña le faltaba claridad en cancha contraria.

En el minuto 8 se adelantaban los locales en la única ocasión clara del primer periodo, materializada por Xavi López. Nada cambió tras este gol aunque el Nítida Alzira seguía llevando el control pero sin profundizar. Los visitantes llevaron algo de peligro en un par de robos en media cancha pero no llegaron a disparar entre los tres palos. Así que con el 1-0 se llegaba al descanso.

 

Los mejores minutos del FS Cuéllar

En el inicio de la reanudación el FS Cuéllar dio un paso adelante y puso contra las cuerdas al líder, jugando sus mejores minutos y teniendo varias oportunidades claras que no fueron capaces de materializar, lo que iban a pagar muy caro. Poco a poco los colegiados se fueron haciendo los protagonistas del encuentro con decisiones muy caseras y surrealistas. A falta doce minutos para el final cargaron a los cuellaranos con cinco faltas, lo que hizo bajar la intensidad defensiva de los de Óliver Fraile, hecho que devolvió la igualdad al choque. Las defensas seguían muy ordenadas y seguras aunque en este tramo sí que hubo alguna llegada en ambas porterías bien resueltas por los guardametas.

En el minuto 36 Javi disponía de la ocasión más clara de los visitantes, pero su remate pegaba con violencia en el larguero. Y de lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0, puesto que un minuto después la defensa cuellarana estuvo muy blanda y Alzira no perdonaba para anotar el 2-0, obra de Xusi.

El Mariano Rico se fue en busca de un gol que le metiera en el partido pero el tiempo pasaba y no lo lograba por lo que el técnico visitante puso el portero jugador en pista a falta de algo mas de dos minutos. Con el juego de superioridad los cuellaranos tuvieron un par de ocasiones que el meta desbarataba y en un robo en campo propio Xusi establecía el definitivo 3-0 cuando ya el tiempo expiraba.

Óliver Fraile: “Hemos realizado un gran partido a pesar de la derrota. Veníamos con muchas bajas y nos enfrentábamos al líder, al que hemos maniatado durante todo el partido con el gran esfuerzo de los chicos. La diferencia ha estado en la finalización, ellos han acertado y nosotros no. A ver si podemos recuperar efectivos para los próximos partidos porque la gente anda muy justa“.

El próximo sábado a las 18:30 el FS Mariano Rico Cuéllar recibe en Santa Clara al Sala 2012 de Zaragoza, un choque vital ya que es el equipo que va justo por delante de los cuellaranos.