14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Encierro celebrará el viernes el XI Foro de Debate "Encierros de...

El Encierro celebrará el viernes el XI Foro de Debate “Encierros de Cuéllar”

Foto de una edición anterior del "Foro de los Encierros" organizado por la Peña Taurina El Encierro
Foto de una edición anterior del “Foro de los Encierros” organizado por la Peña Taurina El Encierro. | Foto: Gabriel Gómez |

La Peña Taurina El Encierro celebrará el viernes 19 de septiembre la undécima edición de su Foro de Debate “Encierros de Cuéllar”. En su desarrollo contará con representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Encierros de Cuéllar, de la Asociación A Caballo y de la Asociación Amigos del Caballo, también esperan contar con opiniones de caballistas y corredores que se encuentren entre los asistentes. La cita  será  en el Palacio de Pedro I a las 20.45 horas.

La Peña señala que los encierros del 2014 “han puesto en evidencia la precariedad de la organización”. Así apuntan que “en lo negativo, cuestiones tan importantes como la elección del ganado, el paso por el pinar, la selección de caballistas y el control del ganado ante los escapes merecen discusión”. En el lado contrario destacan principalmente el ambiente y el comportamiento exquisito de los vecinos ante la degradación constante de nuestros encierros.

Por otro lado, subrayan que las probadillas “siguen en declive por la constante repetición de novillos durante cuatro días ante las protestas de público y cortadores”.

El debate pretende, como cada año, recoger las opiniones variadas de asociaciones y vecinos con el fin de aportarlas a la organización en beneficio del encierro de Cuéllar, señalan.

 

Respuesta al edil de Festejos

La Peña Taurina El Encierro, da respuesta a las declaraciones del edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, en las que manifestaba que la Peña mentía en su pasquín del miércoles 3 de septiembre “la denuncia de esta asociación de que la Delegación Territorial no había contestado a nuestra petición para representar a los aficionados, asistiendo a los desembarques y reconocimientos, el Sr. de Benito, en rueda de prensa declaró que contaban con el documento que nos acreditaba para este derecho, que el Reglamento General Taurino de Castilla y León reconoce a los aficionados”. Así afirman que como ya declararon en el boletín del jueves de toros, “nos quedamos sorprendidos de que el Ayuntamiento-empresa contara con copia de nuestra acreditación y nosotros no”.

Asímismo afirman “a fecha de hoy ya disponemos del documento, el cual según los empleados de Correos, en virtud del número que figura en el sobre que le acompaña, saldría de Segovia el día 1 de septiembre (lunes de toros), depositándolo en nuestro apartado entre el 3 y 4 de septiembre, el último día de toros. Lo que desconocemos es cuándo llegó este documento al Ayuntamiento”. Ante estos hechos adjuntan el texto del artículo 10.8 del Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León que señala que ” El público tiene derecho a presenciar el desembarque y el reconocimiento de las reses previstos en este Reglamento a través de representantes, en número máximo de dos, designados por las asociaciones de aficionados y abonados legalmente constituidas que tengan el carácter de más representativas. A tal fin, deberán solicitarlo con antelación suficiente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia a la que pertenezca la población en la que se desarrolle el espectáculo, la cual comunicará dicha petición a la empresa organizadora para que informe a los referidos representantes sobre la hora de desembarque de las reses a lidiar y la del reconocimiento, si ambas operaciones no fueran simultáneas. Asimismo, previa petición, a los aficionados les serán facilitados los datos de los reconocimientos de las reses que se vayan a lidiar”.

Desde la Peña se informa de que  “en los últimos tres años estando acreditados, en ningún caso la empresa organizadora que es nuestro Ayuntamiento nos ha informado sobre cuándo se iba a realizar el desembarque y los reconocimientos pertinentes”.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!