Profesoras Checas que participan en el programa en el patio de armas del Castillo que acoge el centro educativo.

| Las docentes realizan un periodo de observación de cinco días en el centro asistiendo a clases de diferentes asignaturas y cursos |

El IES Duque de Alburquerque de Cuéllar continúa su aventura europea con la visita esta semana de tres profesoras de la Escuela Jindřich Praveček de Výprachtice, en la República Checa.

Tras su paso por Malta y Portugal, las docentes realizarán un periodo de observación de cinco días en el centro en los que asisten a clases de diferentes asignaturas y cursos. Asímismo, se reúnen con el equipo directivo y el departamento de orientación para intercambiar impresiones y conocer distintos aspectos del sistema educativo y la cultura española.

El centro cuellarano puso en marcha el pasado curso su proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, apostando así por su internacionalización y su apertura a otros países europeos. Tras dos movilidades de seis profesores a Iași (Rumanía), este curso su proyecto `Tendiendo puentes a través de Europa´ llevará a parte del alumnado y del profesorado a Bulgaria, Rumanía y Finlandia con el objetivo de mejorar la inclusión del alumnado migrante en la Educación Secundaria.

 

Internacionalización

La visita de estas tres docentes checas supone para el centro un paso más en su apuesta por su internacionalización, iniciada hace diez años con la apertura de la sección British y que ha continuado con su acreditación para la realización de los exámenes Cambridge Assessment en Cuéllar y, más recientemente, con sus proyectos Erasmus+.

Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos: Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.