| Por Juan Antonio Nieto. \ Foto: FS Cuéllar-Cojalba |

Este sábado, a las 18:30 horas, el FS Cuéllar recibe en el Municipal de Santa Clara al complicado Vadillos de Burgos. Según va avanzando la competición del grupo IX de Tercera División, los partidos van ganando en importancia por la igualdad que se está viendo. Así hoy los de Antonio González tienen un difícil compromiso ante el conjunto burgalés.

Vadillos es un equipo que tiene un estilo de juego muy definido, sabiendo en todo momento lo que tiene que hacer sobre la cancha y que explota al máximo sus virtudes, con un ataque muy fuerte aunque es un conjunto que también encaja muchos goles. Mantiene a la mayor parte de la plantilla de la temporada pasada, en la que realizaron una excelente segunda vuelta. Es verdad que han perdido algún jugador importante pero han fichado a varios jugadores jóvenes de gran proyección. Llegan a este partido ocupando la séptima posición con siete puntos tras caer la pasada jornada en su cancha ante Villaquilambre por 7-8.

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere mantener la buena dinámica que le ha llevado a ocupar el tercer puesto de la tabla clasificatoria y para ello es fundamental convertir Santa Clara en un fortín. Esta jornada tendrán enfrente a un duro rival que seguro que pondrá las cosas muy complicadas pero que en caso de lograr los tres puntos pondrían tierra de por medio con la zona media.

El equipo está realizando un trabajo defensivo muy bueno desde el inicio de la competición. De hecho es el equipo que menos goles ha encajado hasta la fecha, y aunque en el derbi ante El Espinar hubo una borrachera de goles, el aprovechar las ocasiones que se generen será una de las claves del partido puesto que Vadillos es un equipo que hace pagar cada error. Poco a poco los verdecillos van mejorando en la condición física y con ello pueden mantener un alto ritmo durante los cuarenta minutos de juego.

Aunque sigue habiendo jugadores con molestias parece que todos van recuperando y tan solo Víctor está descartado para este encuentro. Por lo que el míster cuellarano decidirá hoy la convocatoria.