| Por FS Cuéllar  ||  Fotos: Gabriel Gómez |
El FS Mariano Rico Cuéllar cae ante el CD Tafatrans Tafalla en un partido muy vistoso para el público presente, en el que además en apenas un minuto y veinte segundos se lograron tres goles.

El FS Cuéllar Cojalba se enfrentaba en casa contra el segundo clasificado, el Tafatrans, uno de los mejores equipos del grupo y de los que mejor fútbol sala presenta. Se pudo contemplar un buen partido tanto a nivel táctico como deportivo entre ambos conjuntos. El equipo de Natalia Maroto hizo un buen papel en el choque, aunque la fortuna hubiera podido sonreírle a cualquiera de los combinados.

En el primer minuto Piti daba trabajo a Irujo, pero el tafallés lo detenía sin problemas. El partido se puso pronto de cara para los visitantes ya que Natxo dio la réplica avisando a Cano y en el 2 los de Leandro Martínez se ponían por delante en el marcador por medio de Jesús con un disparo seco ajustado al palo ante el que poco pudo hacer Cano.

Tras el gol los chicos de Maroto llevaron la iniciativa en el choque ante un Tafatrans que disponía de una defensa muy bien colocada y ordenada. Los cuellaranos acumularon muy buenas ocasiones pero no las conseguían materializar. Lo mismo le pasaba a los navarros, que tenían en algún momento ciertas contras, pero la defensa cuellarana los solventaba sin problemas.

En el minuto 14 el FS Cuéllar tuvo dos buenas ocasiones por parte de Piti y Samu, pero ambos tiros los paraba un acertado Irujo, que volvería a hacer lo propio cuatro minutos después ante un disparo de Javi.

En ese mismo minuto Cano blocaba el tiro de Ion impidiendo así que los visitantes se alejaran en el marcador. De nuevo Cano, esta vez en el 20, echaría la persiana a su arco con una doble parada a Jesús y a Natxo.

La primera mitad moriría con 0-1 en el marcador.

 

Segunda mitad

El segundo acto comenzaría con los locales mandando en el juego, ya que Piti erraba una ocasión al segundo palo a los tres minutos de volver de vestuarios.

A partir del minuto 30 el partido se volvería completamente loco. Cano paraba el chut de Aitor y en la siguiente jugada César no completaría la acción por una buena parada del meta tafallés.

En el 33, Julio ponía la igualada en el marcador con un buen tiro exterior, animando así al equipo y a la grada. El Tafatrans daba su réplica en el mismo minuto por medio de Aitor al rematar en el segundo palo.

Los de Maroto no se rendían. Julio disparaba pero Irujo detenía una vez más. Otra vez Julio, y otra vez en el 33, ponía de nuevo al Mariano Rico a la par de los visitantes tras un saque de banda.

Un minuto después Natxo se plantaba completamente solo ante Cano y no perdonaba para así llevarse los tres puntos a Tafalla.

El combinado local buscaba al menos puntuar ante un buen rival.  A tres minutos de la bocina final Irujo detenía en dos tiempos los tiros de Gonza y Piti.

El partido moriría con una parada de Cano a Natxo y otra por parte de Irujo a Piti.

Al término del encuentro el respetable del Municipal Santa Clara ovacionó a los dos equipos por el buen partido que ofrecieron ambos conjuntos.

El FS Mariano Rico Cuéllar afrontará la próxima semana el desplazamiento a Ibarra para enfrentarse al Lauburu K. E. y ya no volverá a jugar como local hasta el 14 de diciembre, el día en el que recibirá la visita del Ciudad de Guadalajara.


FS Mariano Rico Cuéllar: Cano; Davicillo, Gonza, Valco, Piti – cinco inicial – Samu, Julio, Javi, César, Chuquito, Campi.
Tafa FS: Irujo; Jesús, Natxo, Amezqueta, Unai – cinco inicial – Aitor, Pablo, Íñigo e Ion.
Goles: 0-1 min 3 Jesús, 1-1 min 33 Julio, 1-2 min 33 Íñigo, 2-2 min 33 Julio, 2-3 min 34 Natxo.