|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar volvió a probar el amargo sabor de la derrota después de seis victorias consecutivas, ante un Ventorrillo muy ordenado y acertado, que aprovechó el mal partido cuellarano para seguir invicto en su cancha.

Un Naturpellet Cuéllar en cuadro, con hasta cinco bajas y varios jugadores forzando para completar la convocatoria, no fue ni la sombra del conjunto de las últimas jornadas, sobre todo en una pésima primera mitad, en la que los coruñeses fueron muy superiores. A pesar de todo los de Ángel Zamora reaccionaron en el segundo periodo y tuvieron opciones hasta el último instante de traerse algo positivo para tierras segovianas.

El partido comenzó con ambos conjuntos buscando al rival en campo contrario, aunque los locales entraron mejor al mismo, ya que con balones largos salían con facilidad de la presión visitante, mientras impedían el juego cuellarano con una presión asfixiante aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego. En el minuto 4 una mala salida de presión cuellarana se convertía en el 1-0 obra de Martín a placer. El gol no cambió nada el decorado y aunque el Naturpellet Ya dentro del último minuto del primer acto el juvenil Davicillo remachaba en el segundo palo una jugada de Taveras intentaba combinar, no eran capaces de salir con soltura de la presión gallega y cuando lo hacían no estaban acertados, mientras que el Ventorrillo con juego de pívot creaban alguna ocasión de peligro que Cano abortaba. El 2-0 llegó en una jugada similar al primero, mala salida de presión que dejaba un dos contra uno que Perce aprovechaba para aumentar la renta coruñesa. Los visitantes lo intentaban más con el corazón que con la cabeza y la buena defensa local evitaba los intentos por reducir diferencias. Ya dentro del último minuto del primer acto el juvenil Davicillo remachaba en el segundo palo una jugada de Taveras por banda para establecer el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Naturpellet Cuéllar salió dispuesto a por la remontada, ante un Ventorrillo muy ordenado, que se dedicó a defender la renta obtenida. Los cuellaranos llevaban el control del choque y empezaron a tener oportunidades ante el marco gallego pero sin puntería. El Ventorrillo apenas inquietaba a Cano, pero en un saque en largo Alberto controlaba el balón en el área y aprovechaba la pasividad de los defensores cuellaranos para hacer el 3-1 a la media vuelta en el minuto 28. Esta vez reaccionó pronto el Naturpellet porque tres minutos más tarde, de nuevo Davicillo hacía el 3-2 rematando otro pase de Taveras al segundo palo. Los visitantes tiraron de orgullo y aunque sin jugar bien dominaban el choque ante un conjunto coruñés que se defendía con mucho orden. Tras varias ocasiones desbaratadas por el portero local, alguna de ella de mucho mérito, llegaba la expulsión del local Perce por doble amarilla, que era la quinta falta de equipo a falta de seis minutos para la conclusión. Los cuellaranos tuvieron demasiadas prisas en la superioridad y no fueron capaces de anotar. En los últimos minutos los visitantes buscaron al menos sumar un punto, pero no era su día y el portero local volvía a salvar a los suyos para que los tres puntos se quedaran en A Coruña, rompiendo la racha de victorias cuellarana. Aunque el FS Naturpellet Cuéllar sigue en segundo lugar, ve como sus perseguidores le acortan distancias, en una jornada en la que perdieron los tres primeros clasificados, lo que hace que la parte alta se comprima un poco más.

El próximo sábado a las 18.30 horas el FS Naturpellet Cuéllar jugará el último partido del año 2015 recibiendo la visita a Santa Clara de los leoneses del Cistierna FS, equipo situado en la parte baja de la clasificación, en un partido clave para terminar el año en segunda posición.


U.V. Ventorrillo FS: Iván, Manu,Martín, Mator, Aitor – cinco inicial – Queiru, Piñe, Berto, Perce, Andrés, Alberto y Puertas.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Taveras, Higinio, Isma, Lulas – cinco inicial – Pablo, Javito, Davicillo y Alfon.
Árbitros: Rey Hermida y Daus Rey de A Coruña. Amonestaron a Aitor y Andrés por los locales. Expulsaron al local Perce por doble amonestación.
Goles: 1-0 min 4 Martín, 2-0 min 14 Piñe, 2-1 min 19 Davicillo, 3-1 min 28 Alberto y 3-2 min 31 Davicillo.
Incidencias: Casi sin público en el Municipal del Ventorrillo.