Pablo, del FS Naturpellet Cuéllar busca el pase ante el desmarque de Taveras.

Pablo, del FS Naturpellet Cuéllar busca el pase ante el desmarque de Taveras. | Foto: Gabriel Gómez |

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar volverá a competir en el grupo 1 de 2ªB, al no tener en cuenta el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) su petición de trasladado al grupo 4 por cuarta vez consecutiva, volviendo a ser uno de los equipos más perjudicados por la composición de la categoría.Imágenes integradas 1

Al fin conoce el FS Naturpellet Cuéllar el calendario y los rivales definitivos para la temporada 2016/2017, campaña en la que el CNFS ha vuelto a incluir a los cuellaranos en el grupo 1, desestimando su solicitud de competir en el grupo 4 (en el que los costes son ostensiblemente menores).

El grupo 1 está compuesto por quince equipos, 7 de Castilla y León, 6 de Galicia, 1 de Asturias y 1 de Castilla La Mancha. Se da la circunstancia que por primera vez este grupo tendrá mas equipos de Castilla y León que gallegos. Se unen al grupo los ascendidos San José y Ciudad de Guadalajara y el repescado Zamora, que a pesar de tener una sanción por la cual tendría que jugar en Tercera esta temporada, el bajo número de equipos del grupo 1 ha hecho que haya sido incluido. Los equipos del grupo 1 son:

– Castilla y León: Universidad de Valladolid, Guardo FS (Palencia), FS Zamora y At. Benavente FS de Zamora, Albense y San José de Salamanca y FS Naturpellet Cuéllar.

– Galicia: Noia FS, Ventorrillo y O´Esteo FS (A Coruña), Leis Pontevedra, Xove FS (Lugo) y Pizarras Tres Cuñados (Orense).

– Asturias: FS Boal

– Castilla La Mancha: Ciudad de Guadalajara FS.

La competición comenzará el próximo 17 de septiembre, jornada en la que el Naturpellet visitará la difícil cancha del Pizarras Tres Cuñados de Orense. El debut en Santa Clara tendrá lugar el 24 de septiembre recibiendo al Zamora. Los derbis ante la Universidad de Valladolid serán en la jornada 9 (12/11/2016) en Cuéllar y en la jornada 24 (25/3/2017) en Valladolid.

Al ser el grupo impar los equipos afrontarán una jornada de descanso por vuelta, el conjunto de Ángel Zamora descansará en la jornada 4 (8/10/16) y en la 19 (11/2/17).

La última jornada se disputará el 20 de mayo del 2017 y en ella el FS Naturpellet Cuéllar visita al único conjunto asturiano de la categoría el FS Boal.

La pretemporada dará comienzo la segunda semana de agosto. El día concreto se conocerá el próximo lunes, cuando se otorguen las horas del Municipal de Santa Clara por parte del Ayuntamiento de Cuéllar a los distintos equipos de la localidad.