17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa satisfacción es la nota común en las primeras reacciones ante la...

La satisfacción es la nota común en las primeras reacciones ante la llegada a Cuéllar de las Edades del Hombre en 2017

La Iglesia de San Martín es una de las candidatas a acoger la exposición.|Foto: Gabriel Gómez|

Las reacciones ante la llegada a Cuéllar de las Edades del Hombre en 2017 no se han hecho esperar y han llegado al Ayuntamiento desde todos los ámbitos y muchas a través de las redes sociales.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, a través de su portavoz Carlos Fraile ha expresado su enorme satisfacción con la designación de Cuéllar como sede de las Edades del Hombre. Desde el PSOE felicitan al equipo de la concejalía de Turismo como redactores del proyecto.

Para los socialistas “es una excelente noticia para Cuéllar y su comarca, ya que nada más conocerse la noticia ha levantado un grandísimo entusiasmo”. “Cuéllar necesitaba volverse a ilusionar y las Edades del Hombre lo han conseguido, todos los vecinos lo merecían”, afirman desde el PSOE. Asimismo consideran que las Edades supondrán un verdadero motor económico para Cuéllar durante los años 2016 y 2017, al mismo tiempo que esperan que esta proyección vaya más allá del año 2017 y se siga manteniendo al menos de manera parcial.

Fraile considera que Cuéllar vuelve a situarse en el mapa turístico y cultural a nivel regional y nacional. “Debemos dejar un excelente recuerdo en todos los visitantes y para ello desde el PSOE nos ponemos a la entera disposición del Equipo de Gobierno, para trabajar en este proyecto”, afirma.  “Los cuellaranos de manera coordinada desde el Ayuntamiento debemos trabajar unidos y de forma conjuntan ante la gran oportunidad que se ha brindado a todo el municipio de Cuéllar”, asegura Fraile.

Desde Izquierda Unida, su portavoz, Montserrat Sanz, expresaba su enhorabuena al Ayuntamiento reconociendo que han trabajado para lograr la muestra. Por otro lado, aunque a juicio de su grupo la exposición no es lo que más necesita Cuéllar, incidió en la importancia de saber aprovechar la repercusión que tendrá. Destacó el potencial de Cuéllar a nivel cultural y medioambiental y la importancia de que las inversiones que se realicen mejoren los servicios públicos. “Todo lo que venga está bien y que se oiga el nombre de Cuéllar”, afirmó

El profesor de Historia, Juan Carlos Llorente, expresó también su satisfacción ante la noticia, más tras la frustración el pasado año cuando la muestra correspondió a la localidad zamorana de Toro. Apuntó también que ahora “hay que apretar mucho para preparar a la población y ser digna sede de las Edades del Hombre”. Aseguró que “hay muchísimo por hacer, y ahí el Ayuntamiento deberá recabar ayudas de todos aquellos organismos que sean necesarios para prepararnos y que dejen una huella alta en valoración para la historia de nuestra villa”. Llorente avanzó que llegarán a la villa miles de visitantes “y todos, también los vecinos, tendremos que esforzarnos para hacer agradable su estancia entre nosotros y que todo sea un triunfo para el nombre de Cuéllar y la edición de las Edades del Hombre”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!