Mª Carmen Riesgo (centro de pie) y Alfredo Ramos (izq. de pie) junto a otros de los hasta ahora profesores de la Escuela de Música. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Juzgado de lo Social de Segovia fallaba ayer a favor de la demanda de los dos profesores de dulzaina de la Escuela Municipal de Música, Mª Carmen Riesgo y Alfredo Ramos, declarando que la relación contractual que les ha vinculado y vincula con el Ayuntamiento “tiene carácter indefinido, fijo discontinuo”. La vista tuvo lugar el jueves por la mañana y ayer por la tarde ya se conocía la sentencia.

Así se estima la demanda de ambos docentes y se condena al Ayuntamiento “a acatar y cumplir la anterior declaración”.

Riesgo ha puesto de manifiesto su satisfacción ante esta sentencia, la cual presentará el lunes a primera hora en el Ayuntamiento junto a un escrito en el que se pone de manifiesto que “no existiendo plaza vacante como profesora de dulzaina no se debe continuar con el proceso selectivo“.

De este modo cuando se publique la lista de los candidatos seleccionados en el proceso abierto por el Ayuntamiento, a la vista de estas sentencias, no deberían asignarse las de dulzaina.

Riesgo señala la alegría que sintieron al conocer el fallo, especialmente después de la incertidumbre con la que han vivido los últimos días, ya que ellos al haber candidatos con el título  de Enseñanza Profesional de Dulzaina Castellana no se les permitió realizar la audición en la selección de profesorado.

 

 

Profesores

El resto de los profesores tienen sus juicios previstos en las próximas semanas, los últimos serán en noviembre. Todos ellos interpusieron las demandas a principios de año solicitando ser incorporados a la plantilla municipal como trabajadores fijos discontinuos, unas demandas que tienen su precedente en la sentencia del pasado enero de ese juzgado que llevó al Ayuntamiento de la Granja a asumir como trabajadores municipales a media docena de profesores de su Escuela de Música. Así las bases redactadas por el Ayuntamiento de Cuéllar señalaban que los contratos del profesorado serán desde primeros de octubre al 30 de junio si bien aclaraban que “las contrataciones podrán finalizar antes de esa fecha, a criterio de este Ayuntamiento, si el Juzgado de lo Social de Segovia reconoce su condición de relación de trabajo indefinida a algunas de las personas que desempeñaron las funciones de profesores en los cursos 2017-18 y 2018-19, y para sus respectivos puestos”.

El Alcalde de la villa, Carlos Fraile, hacia público su compromiso de readmitir a los profesores si las sentencias así lo señalaban, como ha sucedido con los profesores de dulzaina.

El lunes podría publicarse la lista de los profesores seleccionados para cada una de las asignaturas tras el proceso llevado a cabo esta semana.