16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar comenzó la temporada venciendo en casa al Ávila Sala

El Racing Cuéllar comenzó la temporada venciendo en casa al Ávila Sala

| El Racing Cuéllar venció en Santa Clara al recién ascendido Ávilasala por 4-2 |

| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

El primer equipo del Racing Cuéllar retornó a la competición en Primera Regional dirigido un año más por Luis Martín. La nueva temporada ha traído consigo varias caras nuevas en el equipo, como son el cuellarano Rodrigo Esteban y el viloriano Carlos Martín, y la vuelta a las canchas después de una temporada ausente del arroyano Víctor de Santos. Además en este primer encuentro debutó en la categoría el juvenil cuellarano Pablo Pascual. El joven canterano ha realizado parte de la pretemporada con el primer equipo, al igual que otros como Iker, Niko, Fer, David y Víctor.

El conjunto cuellarano recibía en el polideportivo Santa Clara al Ávila Sala, un equipo recién ascendido. Sin embargo el Racing Cuéllar empezó con nervios, y fruto de ello el jugador visitante Anass conseguía en un contraataque abrir el marcador. Durante varios minutos el Ávila Sala mantuvo el dominio, y suyas fueron las mejores ocasiones.

Pero el gol abulense había hecho despertar a los de Cuéllar, que poco a poco se asentaron en la pista. Las ocasiones contantes de gol se fueron sucediendo, pero sin acierto. Y solo dieron su fruto a falta de un minuto para el final de la primera parte. Fue entonces cuando el arroyano Miguel salvaba la salida del portero visitante y desde fuera del área marcaba el primer gol de la temporada para el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, empatando el partido.

 

Segunda mitad

La segunda parte siguió como había finalizado la primera: dominio local constante y ocasiones claras que no finalizaban en gol, unas veces por desacierto local y otras por el acierto del portero abulense.

Iván anotaba el 2-1 en una buena combinación y seguidamente Rober ponía el 3-1 con un gran disparo desde once metros. A falta de cinco minutos Miguel marcaba su segundo gol y situaba el marcador en el 4-1.

Tras el gol los de Ávila pusieron en pista el portero jugador, aunque sin generar excesivo peligro. Sin embargo los de Cuéllar relajaron su defensa en las contras y el Ávila Sala aprovechó la ocasión para recortar la desventaja. Con el 4-2 el Racing Cuéllar perdió la concentración, pero consiguió que el marcador ya no se moviese hasta llegar a los 40 minutos.

Por lo visto en este primer partido, los de Cuéllar deben mejorar mucho en su acierto de cara a gol si quieren mantenerse en los puestos altos de la tabla, aunque también hay que destacar de el equipo de mantuvo muy solido en defensa concediendo apenas ocasiones. Con este resultado, se sitúa quinto en la clasificación, empatado a puntos con cuatro primeros.

 

Jornada 2

Para disputar la segunda jornada los cuellaranos viajan a Bembibre, al Patarita, una de las canchas históricas del futbol sala castellanoleonés.

Un desplazamiento difícil ante uno de los equipos que aspira a estar en la parte alta de la tabla. Los de Mario Soto son un equipo rocoso y muy trabajado que sin duda pondrá en jaque a los cuellaranos. En la primera jornada cayeron en un disputado partido en la pinariega cancha del Zarzuela del Pinar FS.

La pasada temporada, los enfrentamientos entre ambos equipos fueron favorables a los de Bembibre. En el partido de ida, en la cancha cuellarana, el Racing Cuéllar perdió por un gol en un encuentro muy igualado y con polémica final. En el de vuelta, en León, el resultado fué de empate.

El Racing Cuellar Autoescuelas Castilla viaja con las bajas del portero Carlos y de Vity, que intentará suplir con canteranos de garantía. La semana de entrenamientos ha sido muy positiva y los de Luis Martín esperan que este trabajo tenga su premio.

El partido se disputa hoy, sábado 15 de octubre, a las 19:00 horas en el Pabellon Municipal Patarita de Bembibre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!