11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCarlos Fraile y Julián Alonso acercaron posturas en un tenso encuentro

Carlos Fraile y Julián Alonso acercaron posturas en un tenso encuentro

Carlos Fraile y Julián Alonso tras la reunión.
Carlos Fraile y Julián Alonso tras la reunión. |Foto: Nuria Pascual|

La sala de comisiones del Ayuntamiento acogió el encuentro entre el portavoz socialista, Carlos Fraile, y  el empresario Julián Alonso, en el que éste último ha aportado documentación para demostrar que su empresa sí está al corriente de los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, tratando así de defenderse de las declaraciones de Fraile en torno a irregularidades en las contrataciones de la feria taurina de 2015.

Al encuentro, que no estuvo exento de tensión, también asistieron el alcalde de la villa, Jesús García y la concejala de Turismo Nuria Fernández y por parte del PSOE el edil, Ángel Carlos Hernando, finalmente se incorporó también el edil de Festejos, Luis Senovilla.

Fraile señaló que en el encuentro Alonso presentó los certificados que demuestran que su empresa, Exclusivas Roalju S.L., está al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, aunque aclaró que  en sus declaraciones su grupo no dijo que  tuviera deudas con esas entidades. Ha destacado también la generosidad del empresario al haber aportado también  los modelos 347 y 390, los cuales  apuntó no examinó señalando que pertenecen a la actividad íntima de la empresa y entre otros aspectos recoge las compras y ventas de la misma.

Uno de los puntos que el PSOE subrayaba es que la empresa no tenía presentadas sus cuentas en el Registro Mercantil, a este respecto Fraile señaló que las empresas deben depositar allí sus cuentas para darles publicidad “si a él no le han hecho el requerimiento, esa fortuna que tiene”, afirmó.

En cuanto al resto de cuestiones relativas a las irregularidades a las que los socialistas se refirieron, Fraile indicó que éstas se abordarán en la comisión especial de Hacienda solicitada, ya que no están relacionadas con Alonso.

Alonso por su parte, señaló que en el encuentro pudo aclararse la situación y demostrar que no existen anomalías ni con Hacienda ni con la Seguridad Social ni con ningún otro estamento. Afirmó sentirse “la bala política” que el PSOE ha utilizado para ir contra el Ayuntamiento, utilizando su persona y su imagen. Así  ha señalado que el edil socialista ha podido comprobarlo con la documentación aportada.

Fraile aclaró que cualquier empresa que contrata con un Ayuntamiento puede suscitar debate político en el seno de éste.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!