Ediles del PP junto al colegio Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

| Piden una partida complementaria para arreglar el tejado del futuro comedor del colegio Santa Clara | 

El grupo municipal del PP valora los 100 primeros días de gobierno de la coalición se PSOE e IU como “de continuidad”, tal y como señaló el edil popular, Jesús Salamanca. “Siguen la misma política que los otros cuatro años en temas de inversiones y sobre todo de gastos”, señaló. Los populares han incidido de manera especial en las inversiones comprometidas en los colegios de la villa, como la prevista en el colegio Santa Clara para habilitar el próximo curso un comedor para sus alumnos.

“Hemos visto que más pan y circo para el pueblo, todo toros, todo toros y todo toros”, ha señalado Salamanca.  Así, ha apuntado que cuando el Equipo de Gobierno presente las cuentas reales se verá que en San Miguel “solo en toros” se han gastado entre 70.000 y 80.000 euros. “Nos parece una auténtica barbaridad con las deficiencias que tienen no solo los colegios sino las instalaciones deportivas y otras necesidades que tiene Cuéllar”, dijo Salamanca. Destacó también la poca afluencia que se registró en la corrida del sábado 30 de septiembre “no creo que hubiera más de 600 o 700 personas”.

“No se puede tirar el dinero como se está tirando y no se están trayendo subvenciones de ningún tipo”, añadió.

 

Comedor colegio Santa Clara

El portavoz popular, Daniel Martín, incidió en el compromiso del Equipo de Gobierno de realizar las obras del comedor del colegio Santa Clara, algo en lo que todos los grupos estaban de acuerdo. El presupuesto cuenta con una partida de 65.000 euros “y a día de hoy vemos muy difícil que esos 65.000 euros ese dinero se ejecute con el fin que estaba previsto”. Recordó que en el último pleno desde su grupo ya se cuestionó sobre este tema y lo harán de nuevo en el próximo pleno a través de una moción “exigiendo que se dote a esos 65.000 euros de una partida complementaria para poder hacer la obra en el tejado”.

Martín apuntó que el Equipo de Gobierno ha comprobado esas deficiencias y “lleva más de un mes valorando el gasto que puede haber”. Por su parte, solicitarán que se incorpore esa partida bien a través de una modificación presupuestaria o detrayendo el importe de alguna de las partidas del presupuesto actual que no se han ejecutado. El objetivo es que la partida se incorpore cuanto antes para poder realizar la licitación y que la obra se pueda acometer el próximo verano. El portavoz popular indicó que no quieren que se espere a los próximos presupuestos porque los plazos administrativos y legales se dilatarán, además de que se puede correr el riesgo que el equipamiento de este comedor y del del colegio La Villa que licitará la Junta no pueda realizarse antes de verano y en septiembre el comedor no pueda comenzar a funcionar.

El edil popular señaló que el centro escolar acoge casi a 400 niños y la demanda de comedor lleva tiempo realizándose por parte de las familias.

Martín estimó que la obra del tejado puede ascender entre 15.000 y 20.000 euros y la consideran necesaria. Recordó como la llegada a la villa de la Vuelta Hispania le costó al Ayuntamiento 18.000 euros, algo que consideran “un derroche, porque es más del 20 % del presupuesto anual de subvenciones para todos los colectivos culturales, deportivos…”. Asímismo, consideran “nula” la repercusión que ha tenido ese evento para la villa.

 

Valla colegio San Gil

El edil popular Ángel Magdaleno, señaló que el presupuesto recoge una partida de 18.000 euros para la reparación de la valla del colegio San Gil que se encuentra en muy mal estado. Magdaleno apuntó que si la partida no se ejecuta se perderá.

El edil detalló que la valla en la carretera de Bahabón tiene un desplazamiento de hasta 10 centímetros “por lo cual solicitamos que se ejecute, si puede ser la próxima semana mejor que el mes que viene”.