Parte de la plantilla del Racing Cuéllar en la Primera Regional de fútbol sala en la temporada 2023-24. | Foto: Gabriel Gómez |

Parte de la plantilla del Racing Cuéllar en la Primera Regional de fútbol sala en la temporada 2023-24. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Rubén Muñoz |

El equipo sénior del Racing Cuéllar comenzó la competición en Primera Regional con buen pie, venciendo con solvencia al Atlético Bembibre. Una victoria que le sitúa en el primer puesto de la clasificación tras disputarse la primera jornada.

Los de Cuéllar se presentaban el pasado sábado ante su afición con dos novedades en su plantilla. Una en la portería, Danilo, y otra en el puesto de ala, Mesón, ambos jugadores provenientes del equipo sénior de categoría provincial del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla. A estos hay que sumar la incorporación de Sidi, que esta semana no pudo debutar por un problema en la tramitación de su ficha federativa.

Comenzó el encuentro muy concentrado el equipo de Luis Martin y a los dos minutos de encuentro ya ganaba por 2-0, gracias a sendos goles de Vity y Miguel.

Dominaban el juego los de Cuéllar, que además conseguían ocasiones con rápidas jugadas de contraataque. En el minuto 16 Mesón hacía el 3-0 en una nueva contra que finalizaba colando el balón por debajo de las piernas del portero berciano.

En los últimos minutos de la primera mitad los de Bembibre tomaron el control del encuentro y fruto de ello conseguían el 3-1 con un disparo lejano que entraba pegado al palo. Los de Cuéllar no se amilanaron y a falta de unos segundos para el final del primer tiempo Mesón marcaba su segundo gol y el 4-1 para el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla.

 

Segunda parte

Tras el descanso el Atlético Bembibre salió con ganas de remontar y en el minuto 22 conseguía marcar el 4-2. Pero los jugadores dirigidos por Luis Martín dieron un paso adelante y volvieron a controlar el encuentro; e Iván lo plasmó anotando tres goles consecutivos que colocaban el 7-2 en el marcador en el minuto 30.

Entonces los bercianos colocaron en pista el portero-jugador pero sin conseguir crear peligro. En cambio los de Cuéllar seguían aumentando su ventaja en el marcador; primero Vallejo y después Viloria ponían el 9-3 en el electrónico a falta de tres minutos.

Carlos paraba un penalti con una gran estirada pero los de Bembibre hacían el definitivo 9-4 con un lanzamiento de doble penalti en el último minuto.

Gran victoria de los de Luis Martin que da confianza al equipo en este inicio de temporada y que le posiciona al frente de la categoría. Un puesto que perderá la próxima jornada ya que no podrá jugar el próximo partido.

Esta semana el equipo cuellarano tenía previsto desplazarse a jugar a León frente al Trepalio FS, pero el partido ha sido aplazado debido a los problemas que están teniendo algunas delegaciones provinciales para la designación de árbitros. Queda el equipo de Cuéllar pendiente de la fecha del aplazamiento y preparando el siguiente partido de liga, que se disputará el sábado 21 de octubre frente al Laguna FS en el pabellón municipal de Cuéllar.