Iglesia de San Martín.

Iglesia de San Martín. |Foto: Gabriel Gómez|

La iglesia de San Martín de Cuéllar acogerá el sábado 19 de mayo a las 20.30 horas el concierto `Shoáh para Violín Solo y Templo Sagrado´ del compositor Jorge Grundman, con Vicente Cueva al violín y Jaime Arranz como actor.

Se trata de una obra escrita por Grundman para violín solo en memoria de las víctimas del Holocausto. La Partita para violín consta de siete movimientos musicales, cada uno de ellos dedicado a alguno de los campos de concentración y guetos de la segunda guerra mundial. El séptimo movimiento es la palabra,  y se leerá un texto en referencia a cada movimiento antes de la interpretación de cada uno de ellos. La finalidad del proyecto “es llevar la memoria del Holocausto por todo el mundo, para que nunca se olvide lo que allí ocurrió”.

Shoáh (Holocausto) ha sonado en lugares tan singulares como la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, o el Museo Guggenheim de Bilbao.

Vicente Cueva es uno de los violinistas españoles más destacados de su generación y en esta ocasión tocará con un violín Anselmo Bellosio del año 1780 y con un arco Simón de 1880.

Entradas a la venta en la Oficina de Información y Turismo de Cuéllar ubicada en el Castillo al precio de 9 euros.