16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioProvinciaEl recetario ‘Consume Rural para los más peques’ fomenta la diversidad alimentaria...

El recetario ‘Consume Rural para los más peques’ fomenta la diversidad alimentaria entre los niños

El libro, con la participación de la nutricionista Lucía Sancho y la ilustradora Misspink, cuenta con opciones saladas, dulces, veganas y aptas para celíacos |

Dentro del proyecto ‘Consume Rural para los más peques’ promovido por la Diputación y financiado por la Junta de Castilla y León, la institución provincial ha elaborado un recetario que, junto a otras actividades que tendrán lugar en la provincia durante el verano.

Estos libros, editados con el fin de poder complementar las actividades de ‘Consume Rural para los más peques’, contienen un total de quince recetas saludables, de las cuales siete son opciones saladas y ocho dulces, que han sido diseñadas por la nutricionista Lucía Sancho especialmente para el público infantil.

Con el fin de que los platos sean equilibrados, a la par que sabrosos, y con el objetivo de poder promover la inclusividad y diversidad alimentaria entre la población más joven, además del consumo de proximidad, se han incluido algunas recetas veganas y aptas para celíacos y otras confeccionadas a partir de productos de la marca Alimentos de Segovia.

Para la creación de este atractivo recetario, también se ha contado con la colaboración del fotógrafo y maquetador Enrique del Barrio y de la reconocida ilustradora Paula López-Berges, conocida como Misspink, quienes han aportado su talento para dar vida visual a las recetas, haciendo que la publicación sea aún más atractiva para los pequeños.

Talleres ‘para los más peques’

Por otro lado, dentro de este ‘Consume Rural para los más peques’, la Diputación ha puesto en marcha una serie de talleres infantiles, que, en la firme apuesta de la institución provincial por el desarrollo sostenible y el bienestar de la población local, buscan fomentar la alimentación saludable y el apoyo a los comercios de proximidad en cincuenta pueblos de la provincia.

De este modo, los meses de julio y agosto cobrarán vida en diversos rincones de Segovia, con la participación de niños y niñas de hasta 12 años en cada uno de los estos talleres, que contarán con un máximo de veinte participantes por sesión. En ellos, los pequeños tendrán la oportunidad de involucrarse en la preparación de aperitivos saludables, elaborados a partir de alimentos de calidad obtenidos de los comercios de proximidad de la zona.

Estos talleres no sólo pretenden despertar la creatividad culinaria de los niños, sino también inculcarles la importancia de valorar y adquirir productos locales como fuente de riqueza y generación de empleo en los municipios.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, resaltó la importancia de este proyecto en el marco del desarrollo sostenible de la provincia de Segovia afirmando que “nuestra provincia cuenta con una riqueza gastronómica excepcional y unos comercios locales con productos de alta calidad, por lo que, a través de ‘Consume Rural para los más peques’, buscamos fomentar el consumo responsable desde edades tempranas, aprovechando la oportunidad para enseñar a los niños sobre la importancia de elegir productos locales y apoyar a los pequeños comerciantes de nuestros pueblos”. Además, la nueva vicepresidenta segunda de la institución provincial se ha mostrado “encantada de proporcionar opciones saludables y adaptadas a diferentes necesidades alimentarias, para que todos los niños puedan disfrutar de estas experiencias culinarias”.

La Diputación de Segovia invita a todas las familias de la provincia a unirse a esta enriquecedora experiencia, disfrutando de los talleres y descubriendo las deliciosas recetas saludables presentes en el recetario ‘Consume Rural’. Los más pequeños aprenderán la importancia de una alimentación equilibrada y saborearán el valor de los productos locales, mientras se divierten y desarrollan habilidades culinarias y sociales que los acompañarán toda la vida.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!