Participantes en la última escuela de talentos de Cuéllar junto a Gustavo redondo y los monitores. | Foto: Nuria Pascual |

| A los aspectos deportivos suman los valores que intentan inculcar en los participantes |

GR9 cerró ayer sus eventos de fútbol sala en la comarca, con la clausura de los celebrados en Cuéllar y Cogeces del Monte. El promotor de esta iniciativa deportiva, Gustavo Redondo, señaló que este año han celebrado 11 eventos con los que han llegado a más de 300 niños. Cuéllar, Fuentepelayo, Campaspero, Cogeces del Monte, Olombrada y también Peñafiel han sido los lugares que han acogido estos eventos deportivos a los que se ha sumado la Escuela de Cracks celebrada en Cuéllar.

Redondo destacó la gran aceptación que tienen estas citas deportivas cada verano y en esta edición reseñó que en Cuéllar se ha batido el récord de todas las ediciones con más de 50 niños cada semana. Apuntó que en estas semanas no se han producido percances ni lesiones “que para nosotros los que organizamos eventos deportivos es loa más importante”.

“Hemos intentado inculcar todos los valores que llevamos acumulados y hemos hecho varios campeonatos divertidos que  han calado en los niños y sus familias”, afirmó.

A nivel deportivo aprovechan las 20 horas que duran las escuelas cada semana para en una primer parte abordar aspectos de tecnificación, de golpeos a la pelota, corrección en pases, golpeos y regates y en la segunda parte disputan partidillos para que los chavales se diviertan. Cada entrenador “aporta su granito de arena”, afirmó, detallando que todos ellos son amantes del fútbol sala y se les da también una oportunidad para que vayan aprendiendo y se inicien en el mundo laboral.

Uno de los campeonatos que realizan en las escuelas se llama `Jo mamá´ en el que puntúan a los niños por colaborar en las tareas domésticas como poner la mesa o hacer la cama, e incluso por dar abrazos a su familia. El ganador de cada campeonato recibe un premio final. “Es una manera de inculcar un valor extradeportivo a los más pequeños”, dijo Redondo.

En esta edición no ha habido fin de fiesta, aunque ya preparan el de la próxima edición para reunir a las más de 200 familias que toman parte en estos eventos deportivos.

 

GR9

Los campamentos estivales en la comarca llegan a su fin, pero el trabajo de GR9 se desarrolla durante todo el año con eventos solidarios, como el celebrado hace poco en Cogeces del Monte para recaudar fondos para organizar un torneo en África que llegará a más de 600 niños.

Redondo reside en Tenerife, donde a lo largo del año dirige una escuela de fútbol sala en Adeje, al sur de la isla.

Desde diciembre comienzan a planificar los eventos que celebrarán el siguiente verano. En 2024 redondo espera aumentar las sedes, ya que cuentan con muchas peticiones como las de Burgos, Ávila, Valladolid o Tenerife.