Imagen de la celebración del 25 aniversario del CD Zarzuela del Pinar FS cedida por el club.

El club de fútbol sala CD Zarzuela del Pinar FS ha donado la cuota de sus socios de esta temporada para dotar al Hospital General de Segovia de material sanitario; a ello se han sumado además las aportaciones voluntarias de la propia plantilla. En total, 2.238 euros que irán destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Directiva y plantilla, conocedores de la situación por familiares y amigos que trabajan en el centro hospitalario, coincidieron en que “necesitamos aportar nuestro granito de arena, porque ahora mismo lo importante es la salud”, afirma Javier Ortega, directivo del Zarzuela del Pinar FS.

La idea surgió a raíz de la iniciativa de la Escuela de Fútbol Sala Valverde. La entidad de Valverde del Majano recauda dinero para la compra de material sanitario en coordinación con el Hospital General y el Sindicato de Enfermeras de Segovia. Para ello ha habilitado una cuenta bancaria (ES30 2038 7602 0860 0000 4977) y ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo o crowfounding en la plataforma gofundme.

Así, el club peguero se puso en contacto con el valverdano para conocer la situación y ver cómo podía ayudar. Tras hablar con su presidente, Diego Palomo, el CD Zarzuela del Pinar decidió transferir los 2.238 euros a la escuela valverdana para que esta lo gestione.

El objetivo de la escuela deportiva es conseguir hasta hoy, 10 de abril, 15.000 euros para hacer llegar al hospital un respirador profesional; además quiere adquirir batas impermeables y guantes de nitrilo. Con la aportación del Zarzuela del Pinar FS ya ha conseguido 14.780 euros.

“Entre los jugadores del club y las cuotas de sus socios han conseguido recaudar esta importante cifra que nos da un gran empujón para llegar a los objetivos marcados. Agradecemos enormemente el gesto de colaboración”, afirma la EFS Valverde en sus redes sociales refiriéndose al club peguero.

 

Respaldo de los socios

“Hasta ahora nos han felicitado todos por la iniciativa y se sienten orgullosos”, afirma Ortega. “Viendo las circunstancias que se están dando, es lo mejor que hemos podido hacer”, añade el directivo del Zarzuela del Pinar FS.

El club cuenta con 120 socios, en su mayor parte de la población peguera, en la que están empadronados, según datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2019, 429 habitantes. Los socios mayores de 16 años pagan una cuota anual de 18 euros y los menores, 6.

Un dinero que estaba destinado a pagar los gastos propios de la competición, de mantenimiento del club, compra de material, etc, y que no le será fácil reponer en caso de que la liga se reanude, aunque “tenemos una gran colaboración de los patrocinadores, comercios, socios… que siempre responden cuando más lo necesitamos”, afirma Ortega.

El CD Zarzuela del Pinar, que el 14 de septiembre cumplirá 27 años de existencia, compite en la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol sala. Como cualquier club no profesional tiene un presupuesto siempre ajustado, por lo que esta donación tiene mucho mérito. Más si cabe porque el equipo peguero ocupa el liderato tras ganar 14 de los 16 partidos disputados y podría optar al ascenso de categoría, para lo que necesitaría doblar su presupuesto actual. Y cada euro cuenta.

Aún nadie sabe cómo ni cuándo se desarrollará el resto de la temporada, pero el Zarzuela de Pinar FS ha preferido anteponer la salud colectiva.