11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEmotiva despedida de la Unidad Pastoral de Cuéllar al sacerdote Javier Martín

Emotiva despedida de la Unidad Pastoral de Cuéllar al sacerdote Javier Martín

La iglesia de San Miguel de Cuéllar se completó ayer en la misa de despedida del que durante seis años ha sido sacerdote en la villa y sus pueblos, Javier Martín de Arce. Desde todas esas localidades llegaron vecinos de todas las edades para transmitir sus mejores deseos a Martín en su nuevo destino como párroco de Nava de la Asunción.

La misa fue concelebrada con la participación junto a Javier de los otros dos sacerdotes de la villa Emilio Calvo y Jaime Marulanda, dos padres carmelitas de El Henar, el arcipreste de Cuéllar y párroco de Sanchonuño, Teodoro Cuesta, y los sacerdotes de Vallelado y Chañe.

Javier lució en la eucaristía una casulla con la imagen de la virgen de El Henar, obsequio de los fieles de los cinco pueblos que agrupa la villa. Precisamente la réplica de la virgen de El Henar presidió los actos, ya que en estos días se celebra la novena en su honor. Ese no fue el único recuerdo que Martín se lleva de la villa, la Unidad Pastoral en agradecimiento a los seis años de servicio también le obsequió con una placa con la imagen de la iglesia de San Miguel y el lema de San Ignacio de Loyola ‘En todo amar y servir’, una patena y un cáliz con monumentos del municipio y un CD con imágenes de su estancia en él. “Cada vez que lo observe estaréis también conmigo”, afirmó Martín. Además se le entregó un cheque de 1.500 euros para cubrir necesidades que pueda tener en su nuevo destino, el dinero procedía de las aportaciones que los fieles realizaron para los obsequios al sacerdote.

Martín tuvo palabras de agradecimiento por todo lo vivido en estos 6 años de ministerio sacerdotal en la villa y sus pueblos, el mismo agradecimiento que se le manifestó desde la Unidad Pastoral por haberse mostrado “siempre sencillo, cercano y amable”. El sacerdote no pudo contener su emoción ante las muestras de cariño y las ovaciones que le dedicaron los asistentes.

Entre los regalos no faltó el del Ayuntamiento entregado por el alcalde de la villa, Jesús García, acompañado por los ediles de Patrimonio y Cultura, Luis Senovilla y Sonia Martín. Le obsequiaron con un cuadro con la imagen del Castillo acompañado de un escrito de reconocimiento a su labor desde que llegó a la villa en 2011.

El coro local puso música a la misa y para cerrar los actos interpretó, a petición de Martín, ‘Toma señor y recibe’ de San Ignacio de Loyola, una canción que según explicó escuchó cuandofue ordenado sacerdote, acto del que el próximo 23 de septiembre se cumplirán 10 años.

Javier Martín tomará posesión como párroco de Nava el viernes, 15 de septiembre, a las 20.00 horas en la iglesia parroquial desde la villa partirá un autobús y varios vehículos particulares para acompañarle en ese acto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!