11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEncierro de bueyes por El Pilar

Encierro de bueyes por El Pilar

|Fotos: Gabriel Gómez|

La Asociación Amigos del Caballo celebró su tradicional encierro de bueyes desde los corrales del Cega coincidiendo con la festividad de El Pilar. Un centenar de caballistas se dieron cita en esta actividad a la que acudió también numeroso público para presenciar el festejo desde los corrales y sus aledaños.

Pasadas las 12.00 horas los bueyes, desplazados para la ocasión por Pedro Caminero, salían de los corrales del Cega y eran recogidos por los caballistas y dirigidos hacia la cañada de la Reina por donde discurrió el traslado.Vehículos y personas a pie acompañaron el recorrido, que se prolongó hasta la zona de Las Máquinas donde los participantes almorzaron antes de emprender el regreso a los corrales donde llegaron en torno a las 13.45 horas. La salida de las reses y el traslado fue tranquilo mientras que la llegada a los corrales se realizó al galope. El único incidente se produjo en esa llegada cuando uno de los jinetes perdió su montura.

Concluido el festejos los participantes se dispusieron a degustar una paella junto a los corrales, y el concierto de Cambalache en el café El Pícaro de Cuéllar cerró la jornada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!