23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEncierros de Cuéllar publica su revista de los encierros de 2015

Encierros de Cuéllar publica su revista de los encierros de 2015

Félix Blanco y Jesús Salamanca ojeando la revista.
Félix Blanco y Jesús Salamanca ojeando la revista. |Foto: Gabriel Gómez|

La Asociación Encierros de Cuéllar ha publicado la tercera edición de su revista, la de los encierros de 2015. Una publicación en la que, como en ediciones anteriores, destaca la parte gráfica en la que han contado con la colaboración de  más de una quincena de aficionados y fotógrafos. El presidente de la Asociación, Jesús Salamanca, y uno de sus socios, Félix Blanco, fueron los encargados de presentar este número.

Una revista que Félix Blanco, señaló “además de leerla varias veces, es para guardar”. “Lo mismo que ahora nos gusta ver fotografías de hace 30 o 40 años, pasadas unas décadas nos agradará ver y ojear las revistas editada por la Asociación”, afirmó. Destacó la parte gráfica en la que se aprecian instantáneas desde la suelta en los corrales del Cega al paso por el pinar, las máquinas, el descansadero, la bajada del Embudo y el recorrido urbano “este año sin grandes carreras, ni momentos de extraordinario peligro, aunque ya se sabe que los toros siempre tienen riesgo como se ha podido apreciar e distintos momentos con uno de consecuencias irreparables”, apuntó.

La revista recoge también artículos de Carlos Blanco, Isaías Rodrigo y el relato de cada encierro de Félix Blanco y Antonio Salamanca, y ha sido coordinada por Rubén de Miguel e Isaías Salamanca

La asociación, aseguró, recoge en la revista lo sucedido en los días festivos y en los encierros más antiguos de España. Así indicó que “la publicación no va contra nadie, sean colectivos, corredores o caballistas”. “Como parte del encierro queremos resaltar el tradicional baile de rueda, baile esencial previo a la llegada de los toros y que cada mañana genera simpatía y vistosidad”, señaló Blanco.

“Nuestro objetivo es defender la pureza del encierro de nuestra villa para que mantenga el prestigio y siga en vigor en primer plano nacional, estando siempre abiertos a la colaboración”, afirmó en nombre de la asociación.

La revista está ya a la venta en el estanco de San Andrés, Floristería Goyi, Bar Paralex, kiosco San Francisco, prensa y revistas Gaby y La Papelería.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!