19.4 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Equipo de Gobierno de Cuéllar reafirma su compromiso con el comedor...

El Equipo de Gobierno de Cuéllar reafirma su compromiso con el comedor del colegio de Santa Clara

Patio del colegio Santa Clara de Cuéllar.| Foto: Nuria Pascual|

| Anuncia que la licitación de las obras se realizará en el primer cuatrimestre de 2024 |

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar reafirma su compromiso con el comedor del colegio de Santa Clara tras las declaraciones que la pasada semana realizaba el PP. La licitación de la obra se realizará en el primer cuatrimestre de 2024 y seguidamente comenzarán los trabajos. Esta planificación de los trabajos se acordó con la Dirección Provincial de Educación, ya que a petición suya las obras deben ejecutarse en los meses de verano para no interferir en el desarrollo del curso escolar. Además, desde la Junta de Castilla y León se licitará de manera conjunta la compra del equipamiento y el servicio de catering para los comedores de Santa Clara y La Villa.

El pasado 20 de septiembre los arquitectos responsables de la redacción del proyecto y el alcalde, Carlos Fraile, realizaron una visita al colegio de Santa Clara en la que observaron filtraciones en el techo del futuro comedor y se decidió ampliar el objeto de las obras incluyendo la reparación del tejado. Por ello, la partida de 65.000 euros que el Ayuntamiento ha consignado en el presupuesto de 2023 será insuficiente.

El primer edil recuerda que los actuales concejales del Partido Popular, Ángel Magdaleno, Nuria Fernández y Javi Hernanz en marzo “votaron en contra de esta partida presupuestaria y ahora piden que se ejecute, este es el PP de Cuéllar diciendo una cosa y la contraria sobre el mismo tema”.

De esa necesidad de suplementar la partida, Fraile indica que se informó tanto a la dirección del centro educativo como al Partido Popular en comisión informativa y en el pleno del mes de septiembre.

“Han transcurrido cinco meses de legislatura y hemos comprobado que al Partido Popular de Cuéllar solo le interesa el desgaste a este Equipo de Gobierno con la burda utilización política de un asunto tan sensible como es la educación”, asegura el alcalde. Asímismo, apunta que el PP no da importancia a un tercio de los escolares de Cuéllar que son los alumnos del colegio La Villa y que también reclaman un comedor, algo que señalan “el PP de Cuéllar olvida exigir a sus compañeros de partido político en la Junta”.

Desde el Ayuntamiento, señalan que continúan asumiendo su competencia de mantenimiento de los colegios del municipio. Así, detallan que en el colegio de Santa Clara se han realizado mantenimientos por valor de 10.000 euros con la retirada de fibrocemento de las cubiertas e instalando la red de riego para el proyecto de renaturalización del patio que se está llevando a cabo.

“La demagogia que hace el PP es manifiesta y con el único objetivo de atacar al Equipo de Gobierno”, afirman. Añaden que en estos cinco meses de legislatura se han concluido proyectos y se han puesto en marcha otros que son visibles por parte de los vecinos, “pese a que acaba de terminar el verano no todo han sido toros”, aseguran.

Entre los proyectos acabados o en curso destacan el vial de servicio en la antigua carretera de Segovia, la segunda fase de la calle Cuevas, la sustitución de tuberías en la calle Moisés Magdaleno, la rehabilitación del ábside de santiago, la cubierta de las pistas de pádel, el pavimento del frontón, la segunda fase de la venta de las viviendas de Niñas Huérfanas, el control de colonias felinas y la licitación del asfaltado de los accesos a la villa y de la mejora de la plaza de la Huerta Herrera.

“Vislumbramos que, como en la legislatura pasada, el único argumento del Partido Popular para hacer oposición va a ser los toros y estos monopolizarán los debates en los 12 plenos anuales”, aseguran.

A juicio de Fraile “el Partido Popular de Cuéllar con concejales que se estrenan en política debería realizar una oposición constructiva y entender que el Ayuntamiento esta para dinamizar la economía del municipio y ofrecer unos servicios de cultura y ocio que evidentemente cuestan dinero”. “Parece ser que quieren que vuelva un Cuéllar gris que languidezca y que no haya ambiente festivo y deportivo como en las fiestas de agosto, San Miguel o la Vuelta Hispania donde Cuéllar ha vuelto a ser referente y visitado por miles de personas” señalan.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!