16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarExcelente encierro, excelente novillada

Excelente encierro, excelente novillada

Excelente novillada de Vázquez-Gavira que estuvo muy por encima de los novillero de la tarde. Acudieron al festejo unas 800 personas.

Novillos, primero de presentación justa, segundo y tercero muy vareados, cuarto de excelente trapío, quinto y sexto buen presentados. Toros encastados, bravo el primero, cuarto y quinto, los tres de pañuelo azul (vuelta al ruedo) aunque la cicatería del presidente solo se la concedió al primero, aunque los mulilleros no cumplieron con el mandato.

José Manuel, de grana y oro con cabos blancos, estuvo pinturero con los palos pero con la muleta demostró muchas carencias, dejándose escapar un novillo excelente que colocaba muy bien la cara y que le desbordó en cada serie Pinchazo hondo y bajonazo infame. El público le concedió una oreja.

El cuarto, el más serio del encierro, al que le dio una lidia nefasta le cogió aparatosamente en banderillas, al igual que a otros dos miembros de su cuadrilla, uno de los cuales sin consecuencia. José Manuel y su peón fueron atendidos en la enfermería de la plaza con diversas heridas de importancias que les impidió continuar la lidia (ver parte médico al final). Le sustituyó Manuel Vanegas con la muleta que tardó en darse cuanta de la importancia del novillo y de la necesidad de muletearle por bajo. Tras tres series despegadas lo pincha y estoquea obteniendo una oreja. Fue cogido tras entrar a matar, sin consecuencias.

Manuel Vanegas, de rioja y oro con cabos blancos, lidió el segundo, cuarto y sexto al correr turno por la cogida de José Manuel. Con el segundo, un jabonero estrecho que cumplió en el caballo y se vino arriba en banderillas intentó muletearle a media altura, pero el novillo necesitaba de mucho más oficio del que demostró el novillero venezolano. El novillo terminó colándosele por ambos pitones, ganándole la partida. Le pasaportó de estocada trasera contraria. Con el sexto, un novillo que recibió tres varas, excesivo castigo que dificultó su lidia posterior y que brindó al público, estuvo temeroso en las primeras series. El novillo se defiende punteando la muleta y cogiendo de nuevo al torero. Algún muletazo suelto de pundonor, recibiendo una oreja tras un mete y saca.

Ricardo Maldonado, de pistacho y oro con cabos negros,  denotó falta de oficio con su segundo, otro jabonero encastado que recibió dos varas excesivas en el caballo. después de brindar al público muleteó con la derecha tres series despegadas y dos más por la izquierda, no entregándose en ningún momento. Estocada contraria atravesada que hace guardia, un aviso y dos descabellos, resultado una oreja. Con su primero, el más flojo del encierro, se estiró por el pitón izquierdo obteniendo dos series de bella factura, logrando una oreja de su contrario.

La calidad de los novillos puso en evidencia la falta de oficio de los novilleros, que fueron desbordados en todos los tercios. Una vez más se vuelve a demostrar que cuando se controla el campo y se produce un buen encierro el festejo de la tarde se hace más importante, mejorando incluso la aptitud de las reses que se lidian.

Suerte para mañana.

Parte médico

El parte facilitado por la enfermería de la plaza de toros recoge que José Manuel presentaba una contusión costal con posibilidad de tener dos costillas rotas. El banderillero, Francisco José Sánchez, ha sufrido una herida por asta de toro en la zona perianal de 20 centímetros de longitud, ascendente y sin perforación intestinal, con pronóstico grave. Ambos han sido trasladados al Hospital General de Segovia.

José Vanegas ha sufrido una erosión en la ingle y el escroto izquierdo con pronóstico reservado.

Homenaje a Víctor Barrio

La puerta de cuadrillas de la plaza de toros de Cuéllar será mañana a las 13.00 horas el escenario de un homenaje al matador segoviano Víctor Barrio que le rendirán el Ayuntamiento de Cuéllar y la Peña Taurina El Encierro. Se dará el nombre del torero a la puerta de cuadrillas y El Encierro descubrirá un azulejo en su recuerdo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!