Pablo Quevedo Lázaro durante la presentación de una exposición en 2016

Pablo Quevedo Lázaro durante la presentación de una exposición en 2016. | Foto: Gabriel Gómez |

El periodista cuellarano Pablo Quevedo Lázaro fallecía ayer, a los 56 años de edad, tras una larga enfermedad a la que se enfrentó con fuerza y valentía.

Decimos adiós a un compañero y colaborador de esCuellar, un periodista que durante veinte años se dedicó a la profesión para después, sin nunca abandonarla del todo, dedicarse a la gerencia de la empresa familiar.

Nosotros lo conocimos en nuestros comienzos en la prensa local, hace ya más de 20 años. Encontramos en él una mano tendida y un gran compañero que nos enseñó mucho sobre este trabajo, por lo que siempre le estaremos agradecidos. Atendió siempre nuestra llamada a la colaboración y no dudó en sumarse al proyecto de esCuellar como colaborador desde sus inicios en 2014 regalándonos sus escritos en la sección El Mirador.

Quevedo estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para al concluir sumarse a la plantilla del Diario Alerta en sus delegaciones de Valladolid y Santander. Pasó después por El Norte de Castilla asumiendo la corresponsalía de Cuéllar y su comarca, para sumarse en 2002 a la empresa familiar, algo que durante unos años compatibilizó con su trabajo en Punto Radio.

Aficionado a los toros colaboró también en publicaciones locales y actuó como moderador en diversas tertulias y presentador en exposiciones.

En julio de 2021 publicó el libro `Las tres ruedas de molino´ junto a su padre “al alimón” como el mismo dijo. Una publicación en la que recogen sus experiencias vinculadas a la caza, la pesca, la naturaleza, las amistades… y a la que dieron un carácter benéfico destinando los fondos recaudades a la investigación contra el cáncer.

La casa doliente se encuentra en el tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar y el funeral tendrá lugar mañana a las 11.00 de la mañana y tras él será incinerado en el crematorio del municipio.