El encierro a su paso por la calle Las Parras

El encierro a su paso por la calle Las Parras |Foto: Nuria Pascual|


|La res le corneo  directamente en el corazón, según ha señalado el cirujano jefe de la plaza de toros, Pablo Vázquez|


Un hombre de 66 años de edad ha fallecido hoy tras ser alcanzado en  la zona del corazón por uno de los novillos del primero de los encierros de Cuéllar. J.M.R.B natural de Rentería fallecía de manera fulminante, según señaló el cirujano de la plaza de toros de Cuéllar, Pablo Vázquez, al ser alcanzado en la zona de El Embudo por un novillo de la ganadería gaditana de Blázquez y Rein”directamente en el corazón en el mediastino y le ha fulminado”, afirmó.

En los primeros instantes se ha generado gran confusión ya que  el fallecido no portaba documentación alguna y no ha podido ser identificado hasta que su esposa y otro familiares han acudido a la enfermería tras ver las imágenes de la cogida en televisión, señalando que podía ser su esposo, como finalmente se ha confirmado. Con familia en la villa, al parecer solía pasar alguna temporada en el municipio.

El suceso ha generado gran consternación en el municipio, especialmente en los primeros instantes hasta que pasadas las 10 de la mañana se ha identificado el cadáver.  Una vez que el juez ha ordenado el levantamiento del cuerpo, éste ha sido trasladado a Segovia para realizarle la autopsia.

Inicialmente desde el Ayuntamiento se ha señalado que las fiestas seguirán su curso, aunque no se descarta adoptar alguna medida de duelo por lo sucedido.

La cogida al parecer ha tenido lugar en una zona de El Embudo fuera del recorrido urbano donde  se indica a los espectadores los riesgos que asumen al no haber talanqueras y las que hay son de madera únicamente para conducir el ganado hacia las calles.