16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFestejos abre el plazo de inscripción de caballistas para los encierros de...

Festejos abre el plazo de inscripción de caballistas para los encierros de Cuéllar 2015

Caballistas en el recorrido campestre del encierro.
Caballistas en el recorrido campestre del encierro. |Foto : Gabriel Gómez|

La concejalía de Festejos ha abierto el plazo de inscripción  de caballistas para participar en los encierros de Cuéllar de 2015. El plazo permanecerá abierto hasta el viernes 21 de agosto.

Los interesados deberán acompañar junto a la solicitud la declaración responsable de participación voluntaria en los Encierros de Cuéllar, una copia del recibo de pago actualizado del seguro de responsabilidad civil, copia del DNI y copia de la tarjeta de movimiento equino.

En la declaración responsable el jinete se compromete al cumplimiento de la Ordenanza de los Encierros de Cuéllar de 2013 yel reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la región. Asimismo se compromete a cumplir las indicaciones publicadas por el Ayuntamiento en lo que se refiere a las zonas de recorrido y expansión, y las de prohibido el paso excepto caballistas autorizados. Se compromete también a facilitar y colaborar en el traslado de los animales cumpliendo con las órdenes de los directores de campo o sus colaboradores, respetando y apoyando a los caballistas de la organización identificados por un brazalete municipal. Respetar el pinar y sus aprovechamientos forestales, no arrojar desperdicios ni sobrantes de comida, no olvidar la prohibición de fumar en el recorrido por el pinar y mantener actualizado el seguro de responsabilidad civil del caballo asumiendo los daños que éste pueda ocasionar, son  otros de los compromisos de los caballistas. Finalmente , estos renuncian a efectuar cualquier tipo de reclamación al Ayuntamiento de Cuéllar como consecuencia de su participación en los encierros.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, señaló que los caballistas identificados con brazalete serán los encargados de ir en busca de las reses que pudieran separarse de la manada.

Insistió que se pide a los jinetes la máxima colaboración, señalando que en la bajada de El Embudo deben dejar que sean los caballistas autorizados los que ejecuten la tarea marcando el ritmo de la manada lo más lento posible. Asímismo subrayó que deben respetar las propiedades privadas. Apuntó que a su juicio  35 o 40 caballistas con brazalete serán suficientes,  si bien señaló que suelen ser personas de la confianza de los directores de campo las elegidas y éstos son los responsables de la conducción del ganado.

[spacer style=”3″]

Descarga de solicitud de inscripción y declaración responsable

[spacer style=”3″]

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!