16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFestejos autoriza a 475 caballistas acompañar a los encierros

Festejos autoriza a 475 caballistas acompañar a los encierros

Caballistas conducen el ganado durante el encierro del lunes de 2013
Caballistas conducen el ganado durante el encierro del lunes de 2013 |Foto: Gabriel Gómez|

La concejalía de Festejos ha autorizado a 475 caballistas la posibilidad de acompañar a los encierros en su traslado por el campo. Los encierros tendrán lugar del domingo 30 de agosto al jueves3 de septiembre. Así ya se ha remitido a todos ellos una carta, junto a la pegatina, que a modo de acreditación deberán portar en lugar visible. Así mismo se les recuerda su compromiso en la declaración responsable de participación voluntaria que acompañaba a la solicitud que presentaron, especialmente en lo relativo: “a facilitar y colaborar en el traslado de los animales cumpliendo las órdenes que los Directores de Campo o sus colaboradores me indiquen, respetando y apoyando a los caballistas de la organización identificados por un brazalete municipal”, “no invadir la zona de exclusión y facilitar a los caballistas autorizados su paso y trabajo de conducción. Respetando las propiedades privadas existentes así como sus cultivos y aperos de labranza” y “a no fumar a lo largo del recorrido por el pinar y ser extremadamente cuidadoso con el fuego”.

El edil de Festejos, Luis Senovilla cierra la carta a los caballistas manifestando que es su deseo “que su participación responsable colabore en la entrada de los toros en la villa, disfrute del encierro y pase unas felices fiestas de toros 2015”.

Los caballistas inscritos tienen procedencias muy diversas, buena parte son del municipio, muchos pertenecientes a las Asociaciones de Caballistas a Caballo y Amigos del Caballo, también los hay de la Asociación de caballistas La Garrocha de Cantalejo y otros llegados de otros puntos como Iscar, Pedrajas de San Esteban, Valverde del Majano, Toledo, Soria, Guadalajara, Madrid, Matapozuelos, Zamora, Ciudad Real…

De entre todos los caballistas autorizados 40 serán los seleccionados por los conductores del encierro, Pedro Caminero y José Luis Mayoral, para encargarse de recuperar las reses que accedan a propiedades privadas o por zonas restringidas al resto. Éstos estarán identificados con brazaletes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!