11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE crítico con que siga sin contarse con los colectivos taurinos...

El PSOE crítico con que siga sin contarse con los colectivos taurinos para elaborar la Feria Taurina

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha manifestado su análisis de la programación de las próximas fiestas de la localidad. Desde el PSOE señalan que “es necesario hablar con detalle de la programación taurina ya que quizás esta sea una de las inversiones más importantes que hace el Ayuntamiento durante el año”.

Para los socialistas la feria taurina vuelve a estar mal planteada ya que no cuenta con el consenso y colaboración de peñas y colectivos taurinos, en este sentido apuntan que “el equipo de gobierno del Partido Popular se aleja de los vecinos de [blocktext align=”left”]La feria taurina vuelve a estar mal planteada ya que no cuenta con el consenso y colaboración de peñas y colectivos taurinos[/blocktext]Cuéllar con esta reiterada actitud y la consecuencia directa será que muy seguramente el déficit económico voverá a ser importante como en años precedentes”.

En un análisis más detallado de la feria taurina desde el PSOE señalan que “el domingo de toros volverá a ser de novillos”. De la corrida de rejones del lunes califican como “injustificable” que el rejoneador Manuel Moreno se encuentre en el cartel, explicando que “quizás sea porque es apoderado por Julian Alonso intermediario que otros años ha suministrado las ganaderías de los encierros”. El cartel del martes indican que es atractivo y el del jueves hubiera estado mejor rematado con otros novilleros y sobre todo con otro rejoneador ya que Miguel Moura ha sido visto en localidades como Iscar, Navalmanzano y Peñafiel.

Sobre la corrida del miércoles apuntan que la sustitución de Escribano a Fortes mejora el cartel, pero califican de inadmisible la presentación del ganado, el cual califican como de “desecho y no apto para el prestigio de los encierros de Cuéllar”. En este sentido cuestionan el cambio realizado de ganadería, Hermanos Cambronell por Los Bayones y desde el PSOE se preguntan “a quién tiene el Equipo de Gobierno en el campo que no se da cuenta que es necesario que las ganaderías que sean contratadas para Cuéllar deben disponer de carta verde”. Señalan también que “la ganadería de Los Bayones protagonizó en 2013 un encierro muy accidentado que entró 10 minutos antes a las calles y donde se escaparon dos reses y a punto lo estuvo una tercera”. Por todo ello creen que la contratación de ganaderías un año más “depende de las voluntades e intereses de intermediarios y que en esta edición aunque la presentación del ganado salvo el miércoles es bastante correcta se ha hecho con prisas, provocando que el ganado no se encuentre en las fincas de los directores de campo ni un mes, lo que seguramente repercutirá negativamente en el desarrollo de los encierros”.

Respecto al resto de programación desde el PSOE, felicitan a las peñas porque un año más sobre ellas recae el grueso de actividades. Los Socialistas se alegran también de que tras muchos años vuelva a ver espectáculos de arte callejero pero [blocktext align=”left”]felicitan a las peñas porque un año más sobre ellas recae el grueso de actividades[/blocktext]siguen echando en falta un mayor número de actividades para niños y mayores, más presencia de charangas durante el día, así como una reestructuración de horarios en las orquestas. Sobre la novedad de los fuegos artificiales esperan sea del agrado de los vecinos y lanzan una propuesta al Equipo de Gobierno para que en futuras fiestas se tenga en cuenta el éxito tanto de espectáculo como de público que tienen los fuegos artificiales de Coca.

Para finalizar desde el PSOE animan a los vecinos a participar en todas las actividades programadas y a pasar unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos para entre todos olvidar por unos días un nuevo año lleno de esfuerzos. ¡ A por ellos!

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!