27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFestejos taurinos, música y magia en la programación de San Miguel que...

Festejos taurinos, música y magia en la programación de San Miguel que arranca hoy en Cuéllar

Los toros de Condessa de Sobral protagonizarán el sábado el encierro extraordinario. | Foto: Gabriel Gómez |

| El encierro del sábado será el plato fuerte de las fiestas del patrón de la villa |

|Héctor Sansegundo y Amadeo Edama cerrarán la programación el domingo con su espectáculo de magia |

Las versiones pop y rock del grupo vallisoletano Ralea pondrán hoy el toque musical a la festividad de San Miguel, patrón de Cuéllar. Será a las 22.30 horas en la plaza de la Huerta Herrera, pero antes la iglesia del santo acogerá a las 20.00 horas la misa en su honor, y tras ella sonarán las dulzainas en el baile del santo y se podrán degustar bollos y vino dulce en el exterior del templo.

Ralea intercala en sus actuaciones temas pop y rock desde Loquillo hasta Los Ronaldos, para integrar después temas en inglés y terminar con el rock español y canciones de Platero, Fito o Extremoduro. La hostelería de la calle Ávila colabora en este concierto.

Mañana viernes, festividad local en el municipio, la programación se abrirá con el pasacalles de la Banda de Municipal Música, con un recorrido que partirá a las 10.30 horas de la Escuela Municipal de Música, y recorrerá la plaza de los Coches, calle Parras, plaza Mayor, calle Santa Marina, plaza de la Huerta Herrera, calle Gabriel García Márquez y Resina, para concluir en plaza de los Coches.

A las 12.00 horas tendrá lugar un encierro de promoción desde la plaza de toros hasta los Paseos de San Francisco seguido de probadilla. Tras ella, a las 14.00 horas, de la mano del CIT Villa de Cuéllar, la Charanga La Huevera, iniciará desde el coso taurino un recorrido hasta la calle Ávila, pasando por la plaza Mayor y la plaza de los Coches.

Por la tarde, a las 19.00 horas el Circo Maintomano ofrecerá su espectáculo de acrobacias y equilibrismo en la Plaza de la Soledad.

Cerrará las actividades el concierto del grupo Técanela a las 23.00 horas en la plaza de la Huerta Herrera. Un dueto que llegará a la villa con su banda. Lo integran Adriana Rubio, a la voz y flauta travesera, y Jano Fernández, a la voz y guitarra. Tienen un estilo caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo lleno de dinamismo y complicidad con el público. Sus letras están cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social.

 

Encierro

El sábado tendrá lugar el plato fuerte de la programación con el encierro al estilo tradicional de la villa. A las 8.30 horas tendrá lugar la suelta de las reses de la ganadería Condessa de Sobral desde los corrales del río Cega y a las 10.00 horas llegarán a las calles de la villa. Allí a las 9.00 de la mañana comenzarán las dianas y pasacalles a cargo del grupo de dulzainas Marchamo que amenizará el baile de Rueda previo al encierro. Tras él habrá probadilla.

La Charanga Jaleo amenizará el vermú desde las 14.00 horas comenzando su recorrido desde la plaza Mayor y recorriendo el centro de la villa. Antes de la corrida, que tendrá lugar a las 18.00 horas, la Charanga La Huevera le tomará relevo para junto la Banda Municipal de Música amenizar después el festejo taurino. Un festejo con reses de la ganadería portuguesa de Condessa de Sobral, para los diestros López Simón, José Garrido y Ruíz Muñoz, y un astado de Lora Sangrán para el rejoneador Miguel Moura.

La Peña La Plaga celebrará una ˋCena plaguera’ en su sede de la calle Calvario a las 21.00 horas, y la orquesta La Búsqueda cerrará la jornada con su actuación en la plaza de La Soledad.

El domingo los gigantes y cabezudos abrirán las actividades desde las 11.00 horas partiendo de la plaza Mayor con la Charanga Flau & Cía. A las 12.00 horas le seguirá un encierro de promoción con vaquillas desde la plaza de toros a los Paseos de San Francisco.

 

Feria Mágica

La magia llegará a la villa el domingo de 13.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas con dos cabinas Kharistall y la caravana ˋHoudini Experience’ en los Paseos de San Francico y la Huerta de la Alegría.

Cerrará la programación el espectáculo de magia ˋGrandes de la Magia’ con el segoviano Héctor Sansegundo y Amadeo Edama y su espectacular puesta en escena con grandes ilusiones. Será en la nave central de la iglesia de San Francisco a las 19.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en Las Tenerías y en la plataforma woutick al precio de 8 euros anticipadas, 5 euros hasta los 14 años, y en taquilla hasta una hora antes del evento al precio de 10 euros, 7 euros hasta los 14 años.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!