|Por A.Dep. Pedestres de Nava| Fotos: Enrique L. y A. Calvo|

Aunque la Asociación Pedestres de Nava pasó la mañana  con la vista en el cielo, la climatología respetó finalmente el desarrollo de la II Carrera Popular Tierra de Pinares. Solo el viento dificultó las tareas de montaje.

La “Tierra de Pinares” dió en esta edición un paso hacia delante para que los aficionados del atletismo marquen en sus calendarios esta cita como fija. La organización se esforzó en corregir los errores detectados en la primera edición y ese esfuerzo mereció la pena. Varios arcos hinchables, toda la calle vallada, música, cronometraje con chip, una completa bolsa del corredor que incluía una camiseta, mayor orden en las inscripciones y recogida de dorsales, fueron algunas muestras de ese esfuerzo.

Con un total de 192 corredores  se superó el récord  de inscripciones del año anterior, acercándose esa cifra a la máxima que se habían marcado para la prueba, de 200 corredores. De ellos  182 finalizaron la prueba, 129 el recorrido de 13 kilómetros y 58 el de 4 kilómetros. Más de un 30 por ciento que en la edición de 2014.

La prueba de 4K logró que multitud de naveros participaran en esta fiesta del atletismo. La prueba se caracterizó por la rapidez ya que los ganadores tanto en categoría masculina como femenina se distanciaron de sus perseguidores en apenas kilómetro y medio. Iván Molinero Roldán se hizo con la victoria aún habiendo sufrido una confusión en la bifurcación entre ambas distancias y recorrer algunos metros de más. Quedó en segundo lugar el navero Christopher Gómez y Pedro Moya ocupo la tercera posición. En féminas, la cuellarana Ángela García aventajó a la segunda en más de 2 minutos imponiéndose con autoridad al resto de corredoras, Julia Novo y la navera Tati Virseda completaron el pódium.

En los 13 K se cumplieron los pronósticos. Los actuales líderes del circuito se alzaron con sendas victorias en categoría masculina y femenina. Ya en la salida se pudo intuir que se iba a imponer un alto ritmo en la prueba,  situándose Díaz Barranco, Cuadrillero y Julio de Pablos en la cabeza junto a del recorrido, sacando a Elena Sanz, segunda clasificada, más de 4 minutos y a la cuellarana Marina Muñoz, que ocupó la tercera posición, 5 minutos.

En los 13 K se cumplieron los pronósticos. Los actuales líderes del circuito se alzaron con sendas victorias en categoría masculina y femenina.Las dos pruebas estrellas se completaron con dos carreras de menores. Una para niños de hasta 9 años y otra para los promesas de 10 a 15 años de edad. La prueba de los más pequeños fue entrañable, arrancando la sonrisa de todos los que se habían acercado a ver el evento, y en los promesas se vislumbraban futuros corredores para la prueba de adultos.

Desde el colectivo organizador se considera que la prueba fue todo un éxito y que los participantes y público quedaron satisfechos del resultado. Cabe destacar que a mitad de recorrido contaron con un camión de bomberos que se encargó de refrescar a los participantes y que como fin de fiesta contaron con fuegos artificiales.

La organización, tomó nota también de los fallos que habrá que corregir de cara a la próxima edición.


Clasificaciones