28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarSegundo encuentro de pretemporada para el FS Naturpellet y el DH Juvenil

Segundo encuentro de pretemporada para el FS Naturpellet y el DH Juvenil

|Por Juan Antonio Nieto| Foto: Javier Pascual|

Los equipos cuellaranos de categoría nacional disputaban su segundo encuentro de pretemporada. El FS Naturpellet Cuéllar ganaba en Medina del Campo al Medinense por 2-5, mientras que el DH Juvenil se imponía en Santa Clara al Laguna por 3-0.

Medinense 2 – FS Naturpellet Cuéllar 5

Los de Ángel Zamora ganaban a un rival que todavía no ha empezado la pretemporada, pero que en los primeros minutos llevó el control con una buena presión que impedía jugar cómodos a los visitantes. En la primera ocasión que el Naturpellet salía de dicha presión Higinio hacía el 0-1 a placer en el minuto 4, pero un minuto más tarde los locales establecían la igualada. Tras el empate el dominio era más de los visitantes pero la Medinense no le perdía la cara al encuentro manteniendo una defensa muy intensa, que les llevó a cometer la quinta falta faltando más de ocho minutos para el descanso. Esto dio origen a que el Naturpellet dispusiera de tres lanzamientos de diez metros que no consiguieron materializar. En los últimos minutos los cuellaranos tuvieron algo más de control y tuvieron varias ocasiones claras en las que el portero estuvo muy acertado. El principio de la segunda mitad se pareció a la primera pero poco a poco el Naturpellet fue imponiendo su calidad y mejor físico para hacerse con el dominio del choque. En el 29 Higinio anotaba el 1-2 resolviendo un mano a mano con el portero y un minuto después el propio Higinio marcaba el 1-3 al finalizar una buena jugada colectiva. El juego y las ocasiones eran visitantes y en el 35 Miguel ponía el 1-4 en el electrónico desde el borde del área. Tras este gol los cuellaranos se relajaron y el partido se convirtió en un correcalles, con ocasiones en las dos porterías. Faltando un minuto los locales reducían diferencias con el 2-4, aprovechando un rebote y nada más sacar de centro Higinio subía al marcador el 2-5. Aunque los cuellaranos se desplazaron con muchas bajas, las nuevas incorporaciones demostraron estar a la altura y, poco a poco se va viendo el trabajo de Ángel Zamora, aunque aún queda mucho por hacer.

DH Juvenil 3 – Laguna FS 0

Buen partido del juvenil ante un equipo de su categoría en un choque típico de pretemporada, con ambos conjuntos cometiendo errores que tendrán que corregir hasta el comienzo de la liga. Los dos conjuntos se presentaban en el Municipal de Cuéllar con bajas, aunque los cuellaranos notaron menos dichas ausencias.

El partido estuvo dominado por los de Oli, que tenían las mejores ocasiones pero el buen portero del Laguna evitaba que se convirtieran en gol. La presión surtía efecto en el minuto 5, cuando Mario robaba un balón en tres cuartos de cancha y anotaba el 1-0. En el 9 otro robo de la defensa local permitía de nuevo a Mario hacer el 2-0 a placer. Los visitantes apenas inquietaban la portería local, mientras que éstos si creaban peligro, pero no estaban acertados, por lo que el marcador al descanso ya no se movería. En la segunda mitad se notó que los cuellaranos están mejor físicamente, lo que se tradujo en un dominio total del choque. Los visitantes solo creaban peligro en alguna contra aislada y en jugadas a balón parado. A pesar de tener varias ocasiones, los jugadores locales no estaban acertados, hasta que en el minuto 30 Adrián anotaba el 3-0. El marcador ya no se movería aunque ocasiones hubo de todos los colores, sobre todo para los cuellaranos, pero el portero visitante demostró estar en estado de gracia. Resaltar que el partido fue muy limpio y sin casi faltas.

En definitiva buena prueba de toque que sirve para sacar conclusiones positivas, a pesar de que hay mucho que mejorar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!