| Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Este sábado a partir de las 16:15 h, el FS Eufón Cuéllar afronta el último derbi provincial de la temporada en Santa Clara con la visita del CD Valverde. Un choque con mucho en juego ya que ambos contendientes están luchando por el mismo objetivo: la séptima plaza.

Derbi muy atractivo el que se vivirá en Santa Clara el sábado entre dos conjuntos que llegan separados por solo dos puntos, en el que el FS Cuéllar juvenil buscará una importante victoria que le acerque a la séptima posición y de paso dejar tocado a un rival directo.

A pesar de ser un recién ascendido, Valverde está haciendo una buena campaña. Es cierto que le costó adaptarse a la categoría pero poco a poco ha ido remontando el vuelo hasta meterse de lleno en la lucha por la séptima plaza. Una posición que ya ocupó, pero cuatro derrotas consecutivas llevaron a los segovianos a la decimotercera posición con treinta puntos.

Es un conjunto que no anota muchos goles pero lo compensa porque tampoco encaja muchos, como se pudo ver en el partido de la primera vuelta donde el Eufón Cuéllar se imponía por un ajustado 1-2. Su gran potencial es el grupo por encima de las individualidades y, como ya hemos dicho, el gran trabajo defensivo que realizan. No llegan a este partido en su mejor momento tras cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas la semana pasada en su campo ante Valladolid por 1-3, pero es un derbi y todo puede pasar.

El FS Cuéllar juvenil quiere olvidar la derrota en Cistierna y qué mejor manera de hacerlo que sacando los tres puntos ante un rival directo. Los cuellaranos quieren hacer de Santa Clara un fortín en estas últimas jornadas, algo indispensable si quieren aspirar al séptimo puesto, que es el objetivo que se han marcado la plantilla y cuerpo técnico.

Tras no estar bien la jornada pasada en Cistierna, donde se encontraron con un equipo muy serio, los de Ángel Carlos Hernando “Boni” esperan volver a la senda del buen juego este sábado. Para ello deben recuperar la intensidad, algo que faltó en tierras leonesas. Partiendo de ahí, debe ser un equipo competitivo intentando cometer los menos errores posibles y teniendo las ideas claras y la calma necesaria en ataque. Saben que será un choque parejo, en el que ambos equipos se juegan bastantes de sus opciones en la apretada zona media de la tabla.

Para este derbi Boni seguirá contando con importantes bajas, por lo que de nuevo contará con jugadores del equipo cadete del club para completar la convocatoria.