|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

Importante partido el que tiene este sábado a las 18:30 horas el FS Cuéllar en el polideportivo Santa Clara ante el Patatas Gómez Sala 2012 de Zaragoza, antes de afrontar un nuevo parón en la competición.

Encuentro vital para el FS Cuéllar en su lucha por mantener la categoría, al ser ante un rival directo, ya que los aragoneses están situados un puesto por encima con un punto más en su casillero.

El Sala 2012 es un equipo nuevo en la Segunda B y hasta el momento está realizando una buena temporada, manteniéndose alejado del descenso por nueve puntos. Tiene una plantilla que mezcla jugadores experimentados con juventud, bien dotados técnicamente, con alguna buena individualidad y que lucha hasta el último segundo del partido. Cuenta con unos números muy parecidos a los de los cuellaranos en cuanto a goles anotados y encajados. Aunque han ganado solo cuatro partidos, es un equipo difícil de batir ya que en seis ocasiones terminaron en tablas, siendo junto con Ibarra y Pinseque el “rey del empate”. Además, su rendimiento como local y visitante es similar, sumando nueve puntos tanto de local como en los desplazamientos. Llegan a este encuentro con una importante inyección de moral tras imponerse por 6-4 a Santurzi la semana pasada y dar un paso de gigante hacia la salvación.

El FS Mariano Rico Cuéllar buscará una victoria vital ante un rival directo que rompa la racha de malos resultados. Solo ha sumado dos puntos en las últimas seis jornadas, aunque aún mantiene una distancia de ocho puntos sobre los puestos de descenso. En estos malos resultados tienen mucho que ver las múltiples lesiones que arrastra la escuadra cuellarana desde el inicio de la liga, que han dejado al equipo en cuadro, por lo que cada semana tiene que tirar de juveniles para los entrenamientos y para completar la convocatoria.

A pesar de todo, los de Óliver Fraile saben de la importancia de dejar en Santa Clara estos tres puntos, que servirían para dar una alegría a la afición, que no ha dejado de apoyar. El rival de esta jornada es un equipo parecido al cuellarano que ya se impuso en Zaragoza por 4-3. La clave en un partido de estas características está en dar las menos facilidades posibles al contrario, minimizando errores y aprovechando las ocasiones, uno de los handicap de los cuellaranos, que están echando en falta un goleador. El buen partido de la semana pasada en el campo del líder, aunque no se pudo lograr nada positivo, marca la dirección en la que debe ir el equipo: trabajo y sacrificio de todos.

El técnico cuellarano contará en principio con las mismas bajas de la semana pasada (Íker, Samuel, Chuki y Piti) a la espera de ver la evolución de jugadores que están forzando jornada tras jornada y que no terminan de recuperar sus dolencias. De nuevo irá convocado el portero juvenil Miguel.

Óliver Fraile “Nos enfrentamos a un rival de nuestra liga ante el que buscaremos cambiar la dinámica de las últimas jornadas en la que nos hemos enfrentado a varios equipos de la parte alta. Ahora nos toca jugar ante conjuntos de nuestra liga, aunque entremedias tenemos a San Juan que está quinto. Este sábado para nosotros es un choque vital en el que tenemos que sacar los tres puntos si o si para dar un paso importante con el fin de lograr nuestro objetivo de mantenernos un año mas en Segunda B“.