| El cuellarano Cristian Rubio fue el segundo clasificado |

| Los operarios municipales recordaron al comienzo del torneo a dos de sus compañeros fallecidos recientemente|


Dos costillas fisuradas, una rota, el esternón tocado y un pequeño puntazo en el costado derecho es el resultado del percance que sufrió ayer el cortador cuellarano Héctor Cabano en el VIII Torneo Goyesco de Cortes de Cuéllar.

Cabano realizaba un salto con tirabuzón cuando el novillo de la ganadería Caminero le pinchó en el costado desequilibrándole y haciéndole caer, propinándole un revolcón y algunos pisotones. Se vivieron momentos tensos entre los asistentes al festejo temiendo que  el percance hubiera sido mayor. Tras ser atendido en la enfermería fue derivado al Hospital Clínico de Valladolid para su valoración completa. El cuellarano lamenta dar por finalizada su temporada y se centra ya en su pronta recuperación.

El ganador del torneo, organizado por Tororecorte, fue el toledano Moisés Fernández, mientras que el segundo puesto fue para el cuellarano Cristian Rubio, y el tercero para el abulense José Manuel Medina `Zorrillo´. El abulense fue en verdad considerado el ganador del torneo por el jurado, si bien el cortador consideró que sus compañeros habían actuado mejor que él y quiso quedarse con esa tercera posición.

La cuarta posición fue para Javier Pradanas de Mejorada del Campo en Madrid y finalmente Borja Pastor de Fuentepelayo.

Antes del inicio del torneo los operarios municipales tuvieron  un recuerdo hacia dos compañeros fallecidos recientemente, Juan y Ramón, entregando un obsequio a sus familiares.