20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHonorse pone en marcha su primer "Desafío de emprendimiento'

Honorse pone en marcha su primer “Desafío de emprendimiento’

El desafío se desarrollará con los alumnos del IES Duque de Alburquerque. | Foto: Gabriel Gómez |

| Comenzará el lunes en el IES Duque de Alburquerque |

El Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares ha puesto en marcha su primer ‘Desafío de Emprendimiento’. La iniciativa es un programa de simulación de emprendimiento digital, en la que los alumnos del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar trabajarán en tres equipos el desarrollo de ideas de negocio digitales. Al mismo tiempo, adquirirán conocimientos prácticos de tecnologías innovadoras y una capacidad digital orientada al emprendimiento. El IES Duque de Alburquerque está integrado en el programa Aulas de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León.

El proyecto comenzará el lunes 3 de octubre en el propio centro educativo, tendrá una duración de un mes, y durante su desarrollo los alumnos recibirán formación en emprendimiento y habilidades digitales, visitarán a las empresas participantes para conocer su actividad y funcionamiento con el objetivo de simular Startups digitales asociadas a estas empresas. Una vez creado su proyecto de emprendimiento deberán realizar una presentación ante un jurado, para conocer cuáles son los proyectos con mayor aceptación.

El proyecto ha sido premiado por la Fundación Caja Segovia-CaixaBank en la convocatoria de Proyectos de Acción Social 2022. Es un desafío tanto para los jóvenes como para las empresas del Territorio, en el que colaboran la Cámara de Comercio de Segovia y las empresas Naturpellet, Electricidad Eufón, Granalu y El Campo.

 

Objetivos

Honorse pretende con esta iniciativa combatir el abandono que Tierra de Pinares sufre por parte de las generaciones más jóvenes. Algo a lo que quieren hacer frente de forma coordinada con instituciones y empresas del territorio. “Debemos ser capaces de mostrar las oportunidades de empleo y emprendimiento que nuestra tierra ofrece como parte de esta solución”, afirman.

Apuntan que los jóvenes demandan puestos de trabajo asociados a las tecnologías y al mundo digital, “por ello debe crearse una oferta laboral asociada al mundo digital para evitar el abandono de la población joven”, señalan.

Entre sus objetivos está favorecer el desarrollo rural, desarrollar habilidades de emprendimiento entre los jóvenes de la comarca, fijar población, impulsar el arraigo al territorio y fomentar las relaciones entre el sector empresarial y las nuevas generaciones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!