22.2 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioComarcaHonorse Tierra de Pinares aprobó en 2022 más de 2,5 millones de...

Honorse Tierra de Pinares aprobó en 2022 más de 2,5 millones de euros en ayudas Leader

Imagen de la Aasamblea General de Honorse Tierra de Pinares de 2020. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen de la Asamblea General de Honorse Tierra de Pinares de 2020. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares aprobó durante el pasado año ayudas del programa Leader a proyectos públicos y privados en la comarca de Tierra de Pinares por valor de más de 2,5 millones de euros. Estos proyectos han generado una inversión de 9,7 millones. Estos datos fueron dados a conocer en la Asamblea General Ordinaria de la entidad celebrada ayer.

Además, según el balance del pasado año de Honorse Tierra de Pinares, se han generado 50 puestos de trabajo directos y consolidado cerca de 850, de los cuales la mayoría corresponden a mujeres.

La Asamblea hizo balance de sus actividades y aprobó tanto la memoria como las cuentas anuales de 2022. También dio el visto bueno al plan de actividades y el presupuesto para 2023.

 

Actividades para 2023

Este año su actividad principal se centrará nuevamente en gestionar los fondos europeos Leader. El objetivo es tramitar todas las solicitudes que se registren hasta el 30 de junio. Para ello, estudiarán los expedientes y darán apoyo técnico a los promotores, para captar la mayor parte de fondos disponibles en Castilla y León destinados a inversiones que tengan lugar en la Comarca Tierra de Pinares.

Dentro del Leader, mantendrá la cooperación con diez territorios de la región en el proyecto Más empresas Más empleo Más rural, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible del medio rural. Algunas de las estrategias para conseguirlo son fomentar al digitalización, dar a conocer las oportunidades en el territorio o asesorar a emprendedores y desempleados. En este sentido gestiona la plataforma empleorural.es, como punto de encuentro entre demandantes y oferentes para fomentar el empleo local.

Otra de las acciones que mantendrá será la campaña Pinarieg@s, para dar visibilidad a las potencialidades de la comarca de la mano de sus protagonistas. Esta campaña «está permitiendo proyectar el carácter emprendedor de nuestra comarca fuera de nuestras fronteras», afirma su gerente, Maite Ferreiro.

Además buscará fomentar el emprendimiento juvenil y cooperar con las entidades de la provincia y de la comunidad
autónoma para poner en marcha de proyectos dirigidos al desarrollo económico y social de la comarca.

Según lo acordado en la asamblea, también seguirá participando en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer en el ámbito agrario y agroalimentario. Dentro de ella desarrollará acciones para consolidar el emprendimiento femenino en la comarca.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!