Cristian Cerezo, Sandra Herrero y Miguel Pérez son los protagonistas de la exposición `Jóvenes talentos cuellaranos´ mostrando sus fotografías y pinturas en las naves laterales de la iglesia de San Francisco.

Tres artistas diferentes y tres títulos diferentes para las obras que muestran.

Cristian Cerezo, de 20 años y estudiante de Diseño Gráfico, gastó sus ahorros en una cámara de fotos hace cuatro años sin saber si su afición era pasajera. Ahora asegura que “comunicarme a través de la fotografía es una de mis grandes pasiones”. En la exposición bajo el título “Luces del Futuro” muestra retratos con diferentes modelos cuyo único nexo de unión señala es su juventud.

Sandra Herrero, de 21 años estudia Publicidad y Relaciones Públicas, lo suyo es también la fotografía en la que se define como autodidacta tanto al tomar las fotos como en el retoque digital y agradece lo que le han enseñado los profesionales que comparten su forma de trabajar a través de internet. Apasionada de viajar, la naturaleza, leer, escribir… ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo, el último el premio en la categoría de  Fotografía Publicitaria del festival Publicatessen en abril de este año. Su parte de la exposición “Entre sueños y utopías” muestra como “mediante el retoque digital consigue su principal objetivo que es evadirse durante unas horas de la realidad y contar historias, sueños o miedos a través de  personajes”.

Miguel Pérez, de 23 años es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, desde muy pequeño comenzó a pintar y dibujar, aunque ha sido recientemente cuando se ha lanzado a mostrar sus trabajos. Cuenta en su haber con varios premios en concursos de grafiti y ha recibido este año una mención de honor en los XX premios `San Marcos´ de Salamanca. “Rostros desconocidos” es el título que ha dado al conjunto de las obras que expone  que en su mayoría son retratos con diferentes técnicas: carboncillo, lápiz, acuarela, óleo, café…

La concejala de Cultura, Sonia Martín, señaló que esta es la primera exposición de un proyecto que comenzaron en esta legislatura “de querer disfrutar y aprovechar los talentos que hay en la localidad”.