vacunación COVID-19

Desde el lunes la vacunación se centraliza en Segovia, Cuéllar y Cantalejo. | Foto: Gabriel Gómez |

| Del 14 al 16 de junio, en Cuéllar se administrarán primeras dosis a los nacidos entre 1962 y 1969 que no hayan acudido a vacunarse y se comenzará a vacunar a los nacidos en 1970 | 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora la próxima semana a nuevos grupos de edad al programa provincial de vacunación que desde el lunes, 14 de junio, se desarrolla en los tres puntos fijos de administración de vacunas de Cantalejo, Cuéllar y Segovia capital que integran todas las zonas básicas de salud de la provincia.

En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, los días 14, 15 y 16 de junio se vacunará con la primera dosis a todos los nacidos entre 1962 y 1969 que todavía no hayan recibido la vacuna. Además, en la tarde del miércoles, 16 de junio, se aplicará la primera dosis a los nacidos en 1970 de esas zonas básicas de salud.  El horario en el que permanecen abiertas las líneas de vacunación es de 15.30 a 20.00 horas.

En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que deben acudir los residentes de las zonas básicas de salud urbanas (Segovia I, II y II) y de las zonas básicas de salud de San Ildefonso, Segovia Rural, Villacastín, El Espinar y La Sierra, el lunes, 14 de junio, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a los nacidos en 1970; el martes, 15 de junio, a los nacidos en 1971; el miércoles, 16 de junio, a los nacidos en 1972; y el viernes, 18 de junio, a los nacidos en 1973. También el viernes, 18 de junio, se hace recaptación de los nacidos entre 1962 y 1969 de las zonas básicas de salud citadas que todavía no hayan acudido a vacunarse. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.00 horas.

En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, los días de vacunación semanal son los lunes, miércoles y viernes, desde las 15.30 a las 20.00 horas. El lunes, 14 de junio, entre las 15.30 y las 18.00 horas, se vacunará a los nacidos entre 1962 y 1969 que no se han vacunado en fechas anteriores, y desde las 18.00 a las 20.00 horas, se aplicará la primera dosis a los nacidos en 1970, 1971 y 1972. El miércoles, 16 de junio, se administrará la primera dosis a los nacidos en 1973 y en el primer semestre de 1974, y el viernes, 18 de junio, están convocados los nacidos en 1975. 

 

Segundas dosis

Además de la vacunación de nuevas cohortes de edad programada la próxima semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria continuará con la administración de dosis para completar el ciclo  vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis.

En los puntos fijos de vacunación de Cuéllar y Cantalejo administrarán segundas dosis de la vacuna contra covid-19 a lo largo de la próxima semana a los ciudadanos que fueron vacunados entre el 24 y 28 de mayo.

En cuanto al pabellón ‘Pedro Delgado’, se hacen llamamientos para vacunar con segunda dosis el lunes, miércoles y jueves próximos. De ellos, en cuanto a AstraZeneca, el lunes, 14 de junio, y el miércoles, 16 de junio, se administrarán segundas dosis a las personas de la capital y provincia vacunadas con antivirales de esta farmacéutica en la semana del 22 al 28 de marzo. Recordar que los ciudadanos que iniciaron el ciclo de vacunación con AstraZeneca deben cumplimentar el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León, aunque también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

Los carteles informativos con cada uno de los llamamientos de vacunación actuales, o próximos a tener lugar, están disponibles en la web de Salud de Castilla y León, en el apartado dedicado a los lugares de vacunación, pinchando en la provincia de Segovia.


Carteles con horarios de cada localidad: SEGOVIA | Ciudadanos (saludcastillayleon.es)