16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa ampliación del Hospital General pospone el nuevo centro de salud de...

La ampliación del Hospital General pospone el nuevo centro de salud de Cuéllar

Marta Sanz y David de las Heras durante la rueda de prensa en el palacio de Pedro I en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Marta Sanz y David de las Heras durante la rueda de prensa en el palacio de Pedro I en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La UVI móvil se encuentra pendiente de partida presupuestaria | 

La procuradora de Ciudadanos Marta Sanz, ha manifestado hoy en Cuéllar que el nuevo centro de salud se abordará a medio plazo, ya que la pandemia de COVID-19 ha requerido que se prioricen otras inversiones como el aumento de camas de la UCI del Hospital General o su ampliación. Sanz ha estado acompañada por los dos ediles de la formación en el municipio.

Sobre el nuevo Centro de Salud de Cuéllar, Sanz ha recordado que ya se cuenta con el solar y se ha iniciado el estudio para poder llevarlo a cabo, estimando que su coste podría ascender a unos 5 millones de euros. Ha asegurado que está en marcha y “es uno de los proyectos para la provincia y sin duda uno de los que más importancia está dando la consejería”. Ha dejado sin respuesta si contará o no con partida en los presupuestos regionales de 2021, señalando que la pandemia está condicionando muchos proyectos que se querían llevar a cabo.

La procuradora naranja se referido también a la Unidad de soporte Vital Básico demandada para la villa señalando que PP y Ciudadanos aprobaron en las Cortes que esa Unidad pueda llegar a la villa, algo que se encuentra pendiente de partida presupuestaria para poder aportar plazos y fechas.

A nivel provincial ha destacado que está sobre la mesa la ampliación del Hospital General, “es necesaria porque se ha visto que nuestro centro hospitalario se quedaba con poco espacio, se ha hecho la ampliación de las camas UCI  y el doble circuito para la zona COVID”. Asímismo ha subrayado la urgencia del servicio de radioterapia que lleva prometiéndose en Segovia desde hace 16 años y que en el año y medio que lleva gobernando Ciudadanos en la Comunidad ya disponen una posible idea de cómo podría llegar la radioterapia lo antes posible a Segovia. Así ha dicho que una de las ideas que se está valorando es el bunker con que cuenta el Hospital Recoletas, en el Antiguo Hospital de la Misericordia, y se está analizando si cabría la posibilidad de hacer uso de ese espacio.

En cuanto a prioridades, tras la ampliación de las camas UCI Marta Sanz situó la ampliación del Hospital y ” ya a medio plazo el centro de salud de Cuéllar”.

 

Cultura

Sanz ha destacado la relevancia que está teniendo la acción de las políticas de la consejería de Cultura, que lleva Ciudadanos. “Por primera vez la Junta se está ocupando del patrimonio artístico y cultural de la villa de Cuéllar”, ha afirmado añadiendo que también se está poniendo en valor el patrimonio, tanto a nivel provincial como autonómico, y a nivel local ha recordado la visita del consejero Javier Ortega al Castillo y al Archivo Ducal. Ha asegurado que Ortega “quedó encantado con la visita teatralizada y también con el archivo”.

“Cuéllar tiene un patrimonio muy rico y sin lugar a dudas nos preocupa el mantenimiento y las condiciones en las que se encuentra”, ha dicho Sanz, indicando que se han estado realizando aportaciones económicas a diferentes iglesias como la de Santa María de la Cuesta, y ha señalado que se está ahora iniciando el estudio del Santuario de la virgen de El Henar. Ella misma en las novenas previas a la romería de la virgen, pudo conocer junto al rector del santuario, Carlos García, el mal estado en el que se encuentra el camarín de la virgen. Así ella dio el aviso y la pasada semana técnicos de Patrimonio visitaron el recinto y comprobaron el estado de ese espacio. Además Sanz anunció que se tiene previsto  estudiar el estado del manto de la virgen de Carlos III “para una posible rehabilitación del mismo”.

 

Auditorio

Sobre el futuro auditorio de la villa, la procuradora de Ciudadanos ha querido recordar que el viceconsejero, Raúl Fernández, transmitió al Equipo de Gobierno municipal de la villa “que si se ponen ellos manos a la obra y proponen un lugar idóneo se podrá valorar por parte de la consejería”. Eso sí ha querido dejar claro que “hasta ahora no han hecho nada de eso”.

 

Lastras de Cuéllar

Ha aprovechado la consejera para abordar temas de interés en la comarca como el problema que desde hace seis años sufre la localidad de Lastras de Cuéllar con el agua potable. Ha destacado el trabajo que el alcalde de la localidad, Andrés García, y su Equipo de Gobierno han realizado para solucionar el problema. “Ellos son un ejemplo de esfuerzo y de diálogo” ha dicho, valorando el trabajo conjunto con colectivos y con la Plataforma Lastras Potable Ya. “Tanto los procuradores del Partido Popular como yo de Ciudadanos estamos haciendo una propuesta en las Cortes para poder cerrar ese compromiso para que el agua de Lastras por fin sea potable”, ha asegurado diciendo que la iniciativa parlamentaria la firman ambos grupos.

Sanz se ha referido a la ‘crítica’ que hacía el portavoz popular de Lastras, Urbano Fernández, tras su visita al consejero de Fomento. “Le diría que colabore y reme a favor con el alcalde de Ciudadanos puesto que estamos gobernando juntos en la Junta y es la consejería de Fomento y Medio Ambiente, del PP, la que está poniendo todas las soluciones para que ese proyecto salga adelante”, ha indicado señalando el compromiso del consejero con ella “para poder realizarlo, que no hay marcha atrás y que eso se va a poder llevar a cabo en los siguientes meses”. Ha manifestado que ya se inició el proyecto para comprobar que el agua desde el paraje de Las Fuentes se puede llevar hasta Lastras.

 

Industrialización

Sanz también se ha pronunciado sobre un posible Plan de Industrialización para la provincia, señalando que  la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, “está llevando a cabo diferentes estudios para un nuevo plan de Industrialización para nuestra provincia, porque esta consejera no va a dejar a ninguna provincia atrás”.

 

Pandemia

Sanz ha querido transmitir también un mensaje en estos momentos de la pandemia de COVID-19 “que no bajemos la guardia, que mantengamos la distancia de seguridad, la higiene de manos y la utilización de las mascarillas puesto que va con nosotros esta responsabilidad individual y colectiva”. Ha apuntado que en la villa hasta ahora los datos epidemiológicos están bien “pero eso no quiere decir que tengamos que bajar la guardia”. “La provincia de Segovia ha sufrido un mazazo durante la pandemia en los meses de marzo y abril y no queremos que esto se vuelva a repetir”, ha dicho. Por ello ha querido incidir en pedir precaución y transmitir agradecimiento a la villa y a toda la provincia por el esfuerzo que se realiza.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!