28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaLa Asociación Cultural de Olombrada convoca su V Concurso de Microrelatos

La Asociación Cultural de Olombrada convoca su V Concurso de Microrelatos

El plazo de presentación de microrelatos permanecerá abierto hasta el 12 de agosto. | Foto: Gabriel Gómez |

La Asociación Cultural de Olombrada, ACO, ha convocado la quinta edición de su Concurso de Microrelatos. Una cita para la que este año han elegido a los autores: Luisa Carnés (Madrid 1905-México 1964), también conocida por el pseudónimo de Clarita Montes, fue una escritora y periodista española exiliada a México después de la Guerra Civil; y al Premio Cervantes de este año 2018, Sergio Ramírez (1942, Masatepe, Nicaragua), escritor, periodista, político y abogado nicaragüense.

Con estos dos autores propuestos, la Asociación Cultural Olombrada convoca el concurso en el que los microrrelatos que se presenten deberán empezar por una de las siguientes frases propuestas y que son de obras de los autores ya mencionados: Luisa Carnés, de su obra ‘Tea Rooms. Mujeres obreras’ : “Al anochecer, la encargada llega al mostrador …”; y  Sergio Ramírez, de su obra ‘Castigo divino’: “Los venenos ingeridos se conservan por mucho tiempo en …”

La extensión de los microrelatos no deberá ser no ser superior a 200 palabras.

Se establecen dos categorías la A hasta los 14 años de edad y la B de 15 años en adelante. Cada participante podrá elegir la frase que quiera pudiendo presentar un microrrelato por cada una de ellas. Aunque un mismo participante no podrá ser premiado en más de un microrrelato.

 

Premios

Habrá un primer y segundo premio por cada categoría, en total 4 premiados.

Los trabajos deberán presentarse mecanografiados (libre estilo de letra) y serán entregados a los miembros de la junta directiva de ACO o bien enviados por correo electrónico a a.c.olombrada@gmail.com, con el asunto ‘microrelatos’, y haciendo constar nombre completo, fecha de nacimiento, categoría en la que concursa y teléfono de contacto.

El plazo de entrega de los microrrelatos permanecerá abierto hasta el domingo 12 de agosto de 2018 y el fallo del jurado se dará a conocer el viernes 17 de agosto en el homenaje a los mayores de 90 años que se realizará en La Panera.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!