23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaLa biblioteca de Cuéllar programa ocho actividades de Animación a la Lectura...

La biblioteca de Cuéllar programa ocho actividades de Animación a la Lectura en 2023


| La primera actuación será el 20 de abril, un taller didáctico de tradición oral a cargo del músico Jesús Parra |


La biblioteca municipal cuellarana Cronista Herrera se adhiere un año más a la Campaña de Animación a la Lectura promovida por la Diputación de Segovia a través del Centro Coordinador de Bibliotecas. En esta vigésimo octava edición de la campaña, la biblioteca cuellarana acogerá en 2023 ocho actuaciones de teatro, cuentacuentos, música literatura y manualidades.

La primera actividad será protagonizada por el músico segoviano Jesús Parra con su espectáculo El Hombre Folkíbero. Se trata de un taller didáctico de tradición oral infantil con bailes y lecciones de interpretación musical con diferentes materiales. Será el jueves 20 de abril a partir de las 18:30 horas y está dirigido a público a partir de tres años de edad, preferentemente infantil.

La segunda actuación será el 11 de mayo. A las 18:30 h comenzará Taller de cómic: el puente hacia la lectura adulta, un taller de dibujo dirigido por Almondróguez para mejorar en el niño su psicomotricidad fina, la escritura, su creatividad y su autoconfianza y enganchar al joven a la lectura. Está dirigido a niños de ocho a doce años.

El primer día de junio, a las 18:00 h, Attentmind llevará hasta la biblioteca cuellarana Próxima parada: andén 9 y ¾ (Parte I). Son actividades dinámicas tales como marcapáginas o fotografía con Capa de Invisibilidad comprendidas en el universo Harry Potter. Para niños a partir de seis años.

La compañía La Imaginación escenificará el 26 de septiembre a las 18:30 h Teseo, ¿dónde estás que no te veo?.
Narra el mito de Teseo y el Minotauro, utilizando un lenguaje adaptado al público infantil, para acercarlo a la mitología griega de forma amena. Una actividad planteada para niños a partir de cinco años.

El 10 de octubre, a las 18:30 h, la compañía Saltatium representará Los primeros días de un piojo llamado Matías. Un espectáculo basado en la obra del mismo título de Fernando Aramburu, que destaca la importancia del respeto a los demás y el premio de la bondad y la justicia. Para todos los públicos a partir de cuatro años.

El Sombrero de la Memoria actuará el 26 de octubre, también a las 18:30 h con Mi cara redondita, relatos breves y canciones infantiles. Una actividad participativa para bebés (hasta cuatro años) y padres.

El 9 de noviembre a las 18:00 horas habrá un taller para conocer las técnicas básicas del teatro de sombras chinas. Lo dirigirá Caravana Palets y está dirigido a niños de 5 a 12 años.

La última actividad será una sesión de cuentos «llenos de intriga y misterio sobre personas que desaparecen en extrañas circunstancias y seres de otro mundo que se nos aparecen para perturbar a los de este». Será el 21 de noviembre a las 18:30 h y correrá a cargo de Elia Tralará. Para público joven (más de doce años) y adulto.

 

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en la biblioteca presentando el carné de usuario. No es posible realizarlas por teléfono o correo electrónico. Ya está abierto el plazo para inscribirse en la primera de las actividades. Para más información se puede contactar con la propia biblioteca a través del teléfono 921 14 48 55 o a través de la dirección de correo electrónico biblioteca.municipal@aytocuellar.es.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!