23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Diputación promueve el emprendimiento con la aceleradora ‘La Cantera de Talento’

La Diputación promueve el emprendimiento con la aceleradora ‘La Cantera de Talento’

| Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la FES, AJE, Cámara de Comercio, Fundación Caja Rural, Auren, Axa y los cuatro Grupos de Acción Local |

La Diputación de Segovia promueve el emprendimiento en la provincia a través de ‘La Cantera de Talento’, una nueva aceleradora de empresas asentadas en el mundo rural, que celebró su primera jornada con la presentación de una veintena de proyectos empresariales que buscan consolidarse en el territorio.

El hotel San Antonio el Real acogió el desarrollo de un encuentro en el que las empresas emergentes participantes desgranaron los detalles de sus respectivas actividades y demostraron cómo en la provincia de Segovia se puede emprender en muy diversos sectores. Desde el impulso de cultivos alternativos como es el caso de las semillas de cáñamo para uso alimenticio, la ganadería y la transformación agroalimentaria o la producción textil, hasta la puesta en marcha de servicios sanitarios como un centro policlínico o un espacio de atención a la sexualidad para la mujer rural; pasando por el desarrollo de iniciativas culturales y de formación como un taller de escritura en la comarca nordeste o la fabricación de unas gafas solares únicas en el mundo por ser insumergibles.

Los participantes de ‘La Cantera de Talento’ cuentan además con el apoyo de entidades como la Federación Empresarial Segoviana, AJE, Cámara de Comercio, Fundación Caja Rural, Auren, Axa y los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia y también con el respaldo de empresas ya consolidadas en la provincia, que son una buena representación del tejido empresarial local (Innoporc, Ambientair, Bodegas Herrero Vedel, El Campo, Granalu, Huercasa, Los Joaquines, Naturpellet y Dibaq) y que sirven como empresas tractoras que fomentan el desarrollo económico y posicionan de forma estratégica a la provincia en sus respectivos sectores.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero acompañaron a los participantes en esta iniciativa porque, tal y como destacó De Vicente “queremos movilizar y promover el potencial innovador de nuestros pueblos, el talento de nuestra tierra”. Añadió que “la Cantera de Talento es una acción más que pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo rural a través del emprendimiento; es una clara apuesta por el medio rural, en consonancia con la innovación y el desarrollo tecnológico. Queremos conectar empresas y generar nuevos tejidos económicos que sirvan de oportunidad para afrontar el reto demográfico”.

Por su parte, la diputada destacó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico del territorio. “Esta jornada pretende dar visibilidad y promover el talento, tanto el que tenemos aquí como el que llega de fuera para asentarse”. “Hoy en día, el desarrollo tecnológico permite llevar a cabo actividades empresariales de toda índole a distancia y La Cantera de Talento es una iniciativa más para atraer nuevos ecosistemas empresariales a nuestra provincia, capaces de generar riqueza y crecimiento poblacional”, subrayó.

Las veinte empresas de reciente creación participantes de esta aceleradora contarán en los próximos meses con un asesoramiento y mentorización personalizados y vinculados a la implementación de la empresa, sus primeros pasos, principales factores impulsores, promotores, recursos financieros y humanos o retos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!