13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa comarca cuellarana muestra su potencial en el documental 'Huellas en la...

La comarca cuellarana muestra su potencial en el documental ‘Huellas en la Tierra’

Los periodistas Pablo Maderuelo y Marta Fernández junto a Eliecer Soto. | Foto: P. Maderuelo |

| Se estrenará mañana en el cine Avenida de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) |

La comarca cuellarana tiene su espacio en el documental ‘Huellas en la Tierra’ en el que los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo recorren Castilla y León para conocer 20 historias inspiradoras que muestran el potencial de la sostenibilidad para impulsar la fijación de población en el medio rural. Entre esas historias está la de José Ignacio Galindo propietario de Taxi Tierra de Pinares, visitaron también la antigua vivienda del médico de Hontalbilla que ha sido rehabilitada con el programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, a un productor de patata y garbanzos ecológicos de Fuentesaúco de Fuentidueña y a Eliecer Soto que elabora humus a partir de esos garbanzos ecológicos.

Un documental realizado por la consultora Harmon, y que se estrena mañana a las 18.00 horas en el cine Avenida de Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Se trata de una serie documental dividida en cinco episodios que analizan el potencial de la energía renovable, la movilidad sostenible, la vivienda, el empleo verde y el sector agroalimentario a la hora de generar oportunidades. El estreno tendrá lugar en este cine vallisoletano, que en 2022 cumple 80 años de vida.

Tras el estreno, Marta Fernández y Pablo Maderuelo desarrollarán un coloquio con algunos de los protagonistas del documental.

La entrada a la proyección del documental es gratuita.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!