20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl nuevo centro de Salud de Cuéllar es una "prioridad absoluta" para...

El nuevo centro de Salud de Cuéllar es una “prioridad absoluta” para Sanidad

Parcela cedida en 2019 por el Ayuntamiento a la Junta para la construcción del centro de salud. | Foto: Gabriel Gómez |

| El viceconsejero de Asistencia Sanitaria asegura que los plazos que marca la ley impiden ir más rápido con los trámites |

Como una “prioridad absoluta” para la Consejería de Sanidad ha calificado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Jesús García-Cruces, el nuevo centro de Salud de Cuéllar. Lo ha hecho en Segovia, donde ha participado en la inauguración del 4ª Congreso Nacional Médico y Farmacéutico, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMEGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC).

García-Cruces ha señalado que el nuevo centro de salud de Cuéllar “por nuestra parte es un proyecto en marcha”. Así, ha justificado el retraso señalando que “los plazos que marca la Ley de Contratos de las administraciones públicas nos impide ir más rápido”, y ha añadido que ese es el único problema “de que no sea una realidad inminente”.

Ha recordado que la parcela se cedió en 2019 y después llegaron la pandemia y las elecciones regionales, “y desde que hemos llegado el nuevo equipo a la consejería el centro de salud de Cuéllar para nosotros es una prioridad absoluta”

“Cuéllar y toda su área de influencia es una prioridad para la Junta de Castilla y León y para Sacyl, de tal calibre, que este verano les hemos dotado con un recurso de emergencias, con un soporte vital avanzado con personal sanitario cuyo presupuesto es de casi 400.000 euros anuales”, ha destacado. A su juicio, eso refleja el compromiso de la Junta con la villa y su zona básica de salud que cuenta con más de 14.000 tarjetas sanitarias, lo que ha dicho “es bastante relevante”.

También ha señalado que “no hay motivo para la inquietud ni para desconfiar”.

El viceconsejero ha afirmado que si el proyecto sigue el camino que marca la ley “no es buen camino hacer quizás un poco electoralismo sobre la base de esto”, aunque haya elecciones el próximo año.

Se ha referido también a la reunión mantenida en esta semana con el alcalde de Cuéllar en la que se le explicó la situación, en un encuentro que ha afirmado “fue muy cordial” y en el que se puso de manifiesto que “la colaboración es mutua”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!