12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Comisión del Año Jubilar Henarense inicia la preparación de los actos

La Comisión del Año Jubilar Henarense inicia la preparación de los actos

Integrantes de la Comisión del Año Jubilar Henarense en su constitución.

| El Obispo ha sido el encargado de nombrar a sus miembros |

| Se organizarán actos de celebración, no sólo religiosos sino también culturales y lúdicos | 

El pasado sábado se constituyó la comisión organizadora del Año Santo Henarense, nombrada por el Obispo de Segovia, César Franco. El Vicario de Pastoral de la Diócesis de Segovia, Francisco Jimeno, es la persona delegada en nombre del prelado para coordinar los trabajos de esta Comisión. Asímismo la integran la madre Teresa del Corazón de Jesús, priora de la comunidad de Carmelitas Samaritanas del Henar, Fernando Mateo, arcipreste y párroco de Cuéllar, Carlos M. García Nieto, rector del Santuario, Alberto López, panadero de San Miguel del Arroyo y conocedor de El Henar y sus gentes, Juan González, miembro del Consejo Pastoral Diocesano, Antonio Salamanca, experto en relaciones con las Administraciones y Alfonso Rey, pintor y conocedor de la tradición henarense,

Tal y como anunció el Obispo la pasada semana, la Santa Sede ha atendido su solicitud para conceder un Año Santo Henarense con ocasión del IV Centenario de la concesión pontificia de la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Henar (9 agosto 1621). Por tanto, se cumplen en 2021 400 años de celebración ininterrumpida de esta fectividad en su Santuario y en 2022 se celebrarán los 50 años de la coronación canónica de la virgen.

El Año Santo tendrá su inicio el 8 de agosto de 2021 y será clausurado el 18 de septiembre de 2022.

“El eje de este Año Santo o Jubilar lo constituye la celebración del gozo de la reconciliación con Dios y con los hermanos”, señalan desde la diócesis segoviana. Todo ello, apuntan a través de una gracia tan especial como es la indulgencia plenaria; “gracia que podrá lucrar en el Santuario de la Virgen del Henar todo aquél que lo visite a lo largo del año jubilar y cumpla con las condiciones que establece la Iglesia: confesión sacramental y comunión eucarística en el día de la visita o durante los 20 días anteriores o posteriores, desafecto hacia todo pecado, profesión de fe mediante el rezo del Credo y oración por las intenciones del Santo Padre”.

En torno a este acontecimiento se organizarán distintos actos de celebración, no sólo religiosos sino también culturales y lúdicos, para festejar una efeméride de esta importancia.

A lo largo del tiempo que abarcará el Año Jubilar, se espera en el Santuario la afluencia de multitud de fieles no sólo de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, de la que la virgen es patrona, sino de toda la Comunidad de Castilla y León, así como de otros lugares más allá de los límites de la región hasta donde llega la intensa devoción que se profesa a la Virgen del Henar.

“Se espera de este Año Santo que sea un año de gracia y renovación interior para cuantos fieles acudan al Santuario, así como para la Diócesis segoviana, que en María siempre ha contemplado la puerta privilegiada de acceso al Salvador”, afirman desde la diócesis.

A lo largo de este fin de semana durante las celebraciones eucarísticas ya se ha comunicado a los fieles del Santuario la concesión de este Año Santo Henarense, invitándoles a participar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!