16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Comisión del Protocolo propone mejoras en los corrales del Cega y...

La Comisión del Protocolo propone mejoras en los corrales del Cega y en la suelta del encierro

|Foto: Ricardo Cantos|

La Comisión del Protocolo de los Encierros continúa con sus reuniones semanales, en las que se analizan aspectos relacionados con el encierro y su desarrollo y la forma en que éstos podrían mejorarse. La pasada semana se abordaron los seguros y sus coberturas, se vieron los puntos débiles del recorrido campestre y se estudió el tramo de El Embudo como un punto crítico del encierro. Así se valoraron posibles medidas para evitar que el público se sitúe tras las talanqueras de madera, instaladas para encauzar el encierro, evitar que se cite a las reses y tratar de impedir que éstas puedan escaparse hacia Castilviejo o Las Maravillas.

Ayer el encuentro se centró en los corrales del Cega y en la suelta. Se propuso despejar una zona más amplia en la salida de las reses para tratar de que éstas salgan más despacio y puedan ser controladas por los caballistas. También se señaló la posibilidad de poder reducir el corral antes de la suelta para que las reses estén ya agrupadas en ese momento.

En los corrales se sugirió que  la zona para ver las reses cuente solo con una ventana, a modo de mirilla, que permita verlas sin que éstas se alteren. Medidas similares se usan en Pamplona y San Sebastián de los Reyes, según se señaló.

En manos de los colectivos de caballistas se dejó que sean ellos los que hagan sugerencias y aportaciones que puedan mejorar su presencia en los encierros, aunque si se comentó su labor, el exceso  en algunos festejos y la posibilidad de que solo una parte de ellos puedan participar en la suelta, mientras que los demás se incorporen después.

Para conocer de primera mano las causas de lo sucedido este año en el traslado campestre se acordó invitar a la reunión de la próxima semana a los responsables de la conducción, Pedro Caminero y Pepe Mayoral. Ellos en primera persona podrán ayudar a conocer los aspectos a mejorar de cara a próximas ediciones. A próximas reuniones se convocará a los colectivos vecinales y a representantes de las peñas oficiales para recoger también sus puntos de vista y aportaciones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!