20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Coral Cuellarana ayuda al funcionamiento de la Residencia El Alamillo con...

La Coral Cuellarana ayuda al funcionamiento de la Residencia El Alamillo con una donación de 500 euros

Imagen de archivo de una actuación de la Coral Cuellarana en su festival en el patio del Castillo. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La Agrupación ha suspendido la trigésima edición de sus jornadas ‘Así Cantan las Corales’ que iban a tener lugar en julio | 

La Agrupación Coral Cuellarana se ha sumado a la ola de solidaridad que ha surgido en torno a la pandemia de la COVID-19 realizando una donación de 500 euros a la Residencia de Ancianos El Alamillo de Cuéllar. Un importe con el que pretenden colaborar con el funcionamiento de este centro del municipio.

El presidente de la Coral Cuellarana, Efrén Pascual, detalla que la idea le surgió hablando con los grupos que esté año iban a participar en el Festival Así Cantan las Corales, que el grupo local organiza cada verano. Estos estaban preparando bolsas solidarias de alimentos para colaborar con las familias necesitadas de sus localidades. Así Pascual pensó que ellos también podían aportar su granito de arena ayudando a personas necesitadas. Lo consultó con el resto de miembros de la directiva de la Coral y todos estuvieron de acuerdo en hacerlo y se pusieron en marcha para ver cuál era la mejor vía de llegar a esas personas.

Desde la Coral contactaron con la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, con la intención inicial de poder preparar esas bolsas con alimentos de primera necesidad que pudieran distribuirse a través de Protección Civil, Cruz Roja o Cáritas Diocesana por mediación de la parroquia. Desde la concejalía se informaron y les indicaron que a través de otras entidades las familias en situación vulnerable de la villa ya tenían sus necesidades de alimentos cubiertas. Fue el párroco de la villa, Fernando Mateo, quien les sugirió que podrían destinar su ayuda a la residencia El Alamillo, para contribuir a su funcionamiento y cubrir las necesidades que el centro pueda tener en estos momentos. La directiva de la Coral aplaudió la propuesta y contactó con la directora del Centro, Charo Cachorro, que les manifestó su agradecimiento y a ella es a quién le harán llegar el cheque de 500 euros.

El presidente de la Coral destacó que para ellos “es un placer” poder ayudar a la residencia.

 

Así Cantan las Corales

La Agrupación Coral ha suspendido a causa de la pandemia la celebración del Festival Así Cantan las Corales que este año celebraba su trigésima edición los días 4, 11 y 25 de julio. En esta edición iban a actuar la Agrupación Coral Ubetense de Úbeda (Jaén) y la gallega Coral Cantigas do Castro, unas actuaciones que se pospondrán a 2021 junto a la de la propia coral. Ambos grupos contactaron con la coral local para aplazar sus actuaciones por la actual situación sanitaria.

La Coral Cuellarana ha suspendido también sus ensayos que espera retomar en el mes de septiembre, y del mismo modo ha cancelado algunos conciertos como el que tenían previsto a comienzos de mayo en unas jornadas internacionales de coros, Xuntanza Internacional de Corais, que organiza la Coral Cantigas do Castro en Vilanova de Arousa, u otro que tenían programado en la localidad vallisoletana de Mojados. Así confían en poder retomar su actividad en septiembre y que el primero de sus conciertos sea el que ofrecerán con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de la música,  el 22 de noviembre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!